MURIERON 148 PERSONAS

Un avión que volaba entre Barcelona y Dusseldorf se estrelló en los Alpes franceses

Se trata de un Airbus de la compañía Germanwings, filial de Lufthansa. El presidente François Hollande confirmó que no hay sobrevivientes.
martes, 24 de marzo de 2015 · 09:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un Airbus de la compañía alemana Germanwings, la compañía de bajo coste de Lufthansa, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf, se ha estrellado este martes en los Alpes franceses.

Según el portal Libération, en el aparato, un Airbus A320, iban 148 personas: 142 pasajeros, dos pilotos y cuatro miembros de la tripulación.

Medios galos afirman que la señal del avión se ha perdido sobre las 10:47 horas (hora española) cerca de la región de la Barcelonnette, al sur de los Alpes franceses, tras despegar a las 9:55 desde Barcelona.

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes.

Artur Mas dice que no quiere hablar sobre cifras de muertos y que "por el hecho de que haya apellidos españoles, no quiere decir que haya nacionalidades españolas". Pide "calma" y "respeto" a las familias afectadas. "No es lo mejor entrar en este tipo de especulaciones".

"Todo lo que podamos movilizar, se está haciendo", prosigue Mas, que dice que trabajan "con el máximo ánimo de colaboración, intentando acompañar en lo posible en estos momentos tan trágicos". "A lo largo de hoy, voy a suspender mis actos públicos, mi agenda oficial, y estaré en contacto con las autoridades francesas y españolas".

Angela Merkel ha expresado su consternación por el accidente y afirma que ha hablado con el presidente francés, François Hollande, y con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, para seguir los acontecimientos.

La canciller comparecerá ante los medios para hablar de la catástrofe hacia las 13.30 GMT, según ha informado su portavoz, Steffen Seiebrt.

La Generalitat habilitará un transporte al lugar del accidente.

Dice que ha hablado con Rajoy y con Pedro Sánchez. "Estamos trabajando para poner en marcha todos los operativos necesarios para ayudar. El Departamento de Sanidad pondrá a disposición todo el equipo de psicólogos para ayudar a las familias en estos momentos tan adversos. También el equipo de Médicos Forenses. Desde la Generalitat se habilitará un transporte colectivo para las familias que deseen trasladarse al lugar del accidente", dice el Mas.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias