LA FOTO QUE CONMUEVE AL MUNDO

La niña siria que se rindió ante una cámara

La foto de Hudea, una nena que partió de Siria a Turquía como refugiada con su madre y sus tres hermanos, fue difundida en Twitter y despertó consternación en todo el mundo.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 11:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La foto de Hudea, de 4 años, ha dejado boquiabierto al planeta entero. La reacción de la niña al ver que un fotógrafo profesional le "apuntaba" con su cámara fue levantar los brazos en señal de rendición, al pensar que se trataba de un arma.

En lo que va de este año, casi tres millones de refugiados sirios se enfrentaron de nuevo a bajas temperaturas, y a la escasez de alimentos y medicinas en los campamentos ubicados en los países vecinos, que han visto una oleada de desplazados sin precedentes.

Según la Unesco, "casi 14 millones de niños de la región sufren los efectos del cada vez más intenso conflicto que se desarrolla en Siria y gran parte de Irak."


Más de 4 años de guerra están dejando profundas cicatrices en:

■ 5,6 millones de niños que sufren situaciones extremas dentro de Siria: pobreza, desplazamiento y estado de sitio.

■ Casi 2 millones de niños que viven ahora como refugiados en Líbano, Jordania, Irak, Turquía, Egipto y otros países del norte de África.

■ 2,3 millones de niños de las comunidades vulnerables en las que se albergan otros refugiados.

■ 2,8 millones de niños iraquíes obligados a abandonar sus hogares, muchos de los cuales se encuentran atrapados en las zonas controladas por los grupos armados.

Unicef y sus aliados centran sus esfuerzos en minimizar el impacto de la crisis humanitaria en los niños, con especial hincapié en las áreas que salvan vidas (salud, nutrición, vacunación, y agua y saneamiento), y en su futuro, a través de la educación y la protección.

La crisis de Siria está poniendo en riesgo a una generación entera de niños, según advierte un informe de evaluación publicado por la iniciativa No Lost Generation (No a una generación perdida) en un encuentro entre gobiernos, ONG's y aliados de las Naciones Unidas, que se ha mantenido paralelamente a la Asamblea General de la ONU.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias