JAPÓN

A los 117 años, murió la persona más vieja del mundo

Misao Okawa falleció en la residencia geriátrica de la ciudad de Osaka donde había sido hospedada de causas naturales. Lee cuáles eran sus secretos para llegar a esa edad.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 09:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La japonesa Misao Okawa, considerada como la persona más vieja del mundo, falleció este miércoles a los 117 años de edad por causas naturales, según informó la cadena pública nipona NHK.

Okawa murió poco antes de las 7 de la mañana (hora local) en la residencia geriátrica de la ciudad de Osaka donde residía desde su nacimiento, según dijeron fuentes médicas al citado medio.

Okawa ostentaba el título de "mujer más vieja del mundo" desde febrero de 2013 y en agosto de ese año se convirtió en la persona más longeva, reconocida por el Libro Guiness de los Récords Mundiales.

La mujer había nacido el 5 de marzo de 1898 y era madre de 3 hijos, que le dieron cuatro nietos y seis bisnietos. Cuando entró al Guiness, Okawa - que desde hace 7 años debía desplazarse en una silla de ruedas - contó que sus secretos para la longevidad eran vivir sin estrés, dormir por lo menos 8 horas diarias, y darse los gustos con las comidas.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias