METAFÓRICO

Soltaron ratas en el congreso de Brasil

Una persona soltó ratones en la sala donde se celebró la audiencia para que el tesorero del PT (Partido de los TRabajadores, de Dilma Rousseff y Lula Da Silva) explicara el recibo de dinero de manera irregular para el partido.
viernes, 10 de abril de 2015 · 11:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una persona soltó ratones durante una sesión de la cámara de diputados en Brasil este jueves, que trataba el escándalo de corrupción en Petrobras, y desató un caos de tintes circenses entre políticos, personal de seguridad y periodistas.

Pocos instantes después de que ingresara a la sala el tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Joao Vaccari Neto, los roedores fueron lanzados frente al estrado donde están los legisladores que conducen la comisión parlamentaria que investiga el caso.

Los ratones, de color marrón claro, caminaban sobre la alfombra verde del salón repleto ante un Vaccari impávido, constató un periodista de la AFP.

Entre los gritos de los diputados pidiendo agentes de seguridad y para reclamar que el evento no se transformara "en un circo", una persona fue retirada del recinto por la fuerza.

"Lo que pasó no puede pasar en blanco. El diputado delegado (Waldir Soares de Oliveira del partido opositor PSDB, ndlr.) pidió la palabra, llamó a la policía e hizo una señal para que un compinche soltara unas ratas aquí. Eso tiene que quedar registrado en el acta", protestó el diputado Jorge Sola, del PT.

De Oliveira desestimó la acusación.

Minutos después, volvió la calma y se reinició la sesión donde se intenta echar luz a las acusaciones de que el tesorero del PT recibió dinero ilegal para financiar al partido que gobierna Brasil desde hace más de 12 años.

Vaccari fue formalmente denunciado por la fiscalía por lavado de dinero y corrupción. Hasta el momento, los cargos están siendo indagados por la justicia.

 


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias