HIMALAYA

Un terremoto de 7,9 golpeó a Nepal

Las victimas fatales ascienden a 1000. Centenares de heridos y numerosos edificios destruidos se reportan, luego de que un sismo de magnitud 7,9 sacudiera el centro del país.
sábado, 25 de abril de 2015 · 10:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Un portavoz de la policía nepalí le dijo a la BBC que ya se había confirmado la muerte de al menos 1000 personas, 467 de ellas en la capital, Katmandú. Y la cifra podría aumentar, ya que muchas más se encuentran atrapadas bajo los escombros.

El terremoto tuvo su epicentro entre Katmandú y la ciudad de Pokhara, la segunda más grande del país.

 

La sacudida se sintió también en la vecina India, donde se han reportado al menos 22 víctimas fatales, y hasta en Pakistán y Bangladesh.

Las autoridades nepalíes calificaron los daños de severos y dijeron que los mismos no se limitaban a la zona del epicentro.

 

"Vamos a necesitar del apoyo de varias agencias internacionales con más experiencia para atender el tipo de emergencia que estamos enfrentando", le dijo a la BBC el ministro de Información, Minendra Rija.

En la capital varios edificios –incluyendo la emblemática torre Dharahara– fueron reducidos a escombros, atrapando a numerosas personas.

 

La radio local le está recomendando a la gente permanecer en la calle debido a la posibilidad de réplicas.

La sacudida también provocó avalanchas en el Monte Everest, causando la muerte de al menos ocho montañistas. Hay además varios desaparecidos.

Este es el peor terremoto en Nepal desde que un sismo de 8,3 arrasara a Katmandú en 1934, matando a más de 8.500 personas.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias