CASI 3700 MUERTOS

Video: Una avalancha arrasó un campamento luego del sismo en Nepal

Un alpinista aleman grabó un impresionante video que muestra una avalancha desplegándose sobre el campamento de base para escalar el Everest.
lunes, 27 de abril de 2015 · 09:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El alpinista alemán Jost Kobusch ha colgado en YouTube un video que muestra la avalancha que arrasó un campamento de base en el Himalaya. En él se aprecia cómo la avalancha de nieve en el Campo Base del Everest se le viene encima después de un terremoto de 7,8 en la escala Ritcher, que asoló Nepal este sábado. 

En los primeros segundos del vídeo reina la tranquilidad más absoluta y se observan varias tiendas de campaña. El único sonido que se escucha es el del viento. Sin embargo, y mientras hace una panorámica de la zona, se produce la avalancha, momento en que el Kobusch corre a descubierto y le dice a uno de sus compañeros de equipo que se "agarre de la chaqueta” para no ser arrastrado por los fuertes vientos provocados por el deslizamiento.
Kobusch, que ha trabajado en las Fuerzas Especiales del Ejército de Montaña alemán, se encuentra en perfecto estado y localizado.


El balance de víctimas por el terremoto de intensidad 7,8 que el sábado golpeó Nepal ha ascendido hoy a 3.726 muertos, según cifras oficiales citadas por Reuters. La lluvia que cayó durante la noche, la falta de comunicaciones y de medios y las réplicas del seísmo complican la búsqueda de supervivientes y la atención a los heridos. Unicef ha advertido de que hay cerca de un millón de niños afectados que necesitan ayuda urgentemente.
 
Las autoridades del país intentan desesperadamente rescatar a los supervivientes de entre los escombros y atender a los miles de heridos. Muchos de ellos esperaban a ser tratados en las polvorientas calles de Katmandú, debido a la insuficiencia de medios y saturación de los hospitales. "Tantos los centros médicos públicos como los privados están saturados y están atendiendo a los pacientes en la calle”, alerta el embajador de Nepal en India.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias