MAS DE 4.000 MUERTOS

Video: Un drone muestra cómo quedó Katmandú después del terremoto

El valle de Katmandú, en Nepal, fue una de las más destruida por el terremoto ocurrido el pasado fin de semana y un video tomado desde el aire demuestra el nivel de la devastación.
martes, 28 de abril de 2015 · 10:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El terremoto de 7,8 grados que golpeó el sábado Nepal superó los 4.000 muertos y más de 7.000 heridos, en tanto un número indeterminado de personas sigue desaparecidas, han informado fuentes oficiales.

Desde el Ministerio del Interior indicaron que el número de muertos es de 4.252 hasta el momento, de los que al menos 493 cuerpos permanecen aún en depósitos de cadáveres de hospitales, y que 4.522 heridos son atendidos en centros sanitarios, según el diario local The Himalayan.

El periódico Kantipur también recoge la cifra de más de 4.000 fallecidos, mientras que el Consorcio de Reducción de Riesgos en Nepal, una entidad en la que participan organismos de Naciones Unidas, aseguró de que el seísmo del sábado afectó a cerca de ocho millones de personas en 39 distritos del país.

Un drone que sobrevuela Kishor Rana muestra cómo el terremoto de magnitud 7,8 afectó la capital de Nepal, Katmandú. 

Las tomas aéreas registran la destrucción de templos, edificios y calles. Miles de ciudadanos en Katmandú pasaron una tercera noche a la intemperie por temor de regresar a sus casas y que estas se desplomaran.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias