TERRORISMO

Máxima alerta en Francia por un nuevo atentado islamista

Una persona fue decapitada y varias resultaron heridas en un atentado yihadista cometido en una planta de químicos cerca de la ciudad de Lyon, en el centroeste de Francia. "No hay duda de que se trata de un ataque terrorista", dijo el presidente François Hollande.
viernes, 26 de junio de 2015 · 09:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La cabeza de un hombre decapitado, cubierta de inscripciones en árabe, fue hallada colgada de una verja, cerca de la planta de gas de la multinacional Air Products, informaron fuentes cercanas a la investigación.

"El cuerpo decapitado de una persona fue encontrado en las inmediaciones de la planta, pero no se sabe aún si fue transportado hasta allí o no", agregó la fuente.

La policía detuvo a un hombre sospechoso de haber perpetrado el ataque, indicaron fuentes judiciales, que agregaron que era un conocido de los servicios franceses de inteligencia.

Las autoridades estaban llevando a cabo investigaciones para determinar si tenía algún cómplice.

"Según los primeros elementos de la investigación, uno o varios individuos, a bordo de un vehículo entraron en la fábrica. Entonces se produjo una explosión", informó una fuente cercana al caso.

Según Ámbito, no de los autores del atentado entró en la planta de Air Products con una bandera islamista y detonó varias bombas de gas.

Hollande, quien asiste en Bruselas a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), anunció que estará de regreso en París en unas horas.

El primer ministro Manuel Valls ordenó "movilizar inmediatamente" a las fuerzas del orden para asegurar una "vigilancia reforzada" en "todos los lugares sensibles" de la región de Lyon, según dijeron a la AFP fuentes de su entorno.

El atentado se produjo casi seis meses después de los ataques islamistas que dejaron 17 muertos en París el pasado enero y que comenzaron con un tiroteo en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo.

Dos hermanos islamistas atacaron la sede de la revista, matando a 12 personas. Una policía y cuatro rehenes en un supermercado kósher también fueron abatidos durante los tres días de ataques.

Tras los ataques, se celebró una histórica y multitudinaria "marcha contra el terrorismo".

Cerca de cuatro millones de personas salieron a las calles de Francia y más de 1,5 millones de personas se concentraron en la capital francesa, mientras que docenas de líderes de todo el mundo expresaron su condena de los ataques.

Francia cuenta con una alta proporción de nacionales luchando en las filas de los islamistas en Irak y Siria y está en alerta ante posibles ataques en su territorio desde los ataques en la redacción del Charlie Hebdo.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias