IRAK Y SIRIA

Estados Unidos proclama que mató a más de 10.000 yihadistas

Calculó ese número esde inicio de los bombardeos por parte de la coalición que entró en combates en contra del grupo Estado Islámico. Esos rebeldes dominan sin embargo grandes proporciones de los territorios de Irak y Siria.
miércoles, 3 de junio de 2015 · 10:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Más de 10.000 integrantes del grupo Estado Islámico (EI) murieron en los nueve meses de bombardeos de la coalición internacional contra los yihadistas en Irak y en Siria, dijo el miércoles un alto responsable estadounidense.

"Hemos visto enormes bajas en Daech [acrónimo árabe del EI], más de 10.000 desde el comienzo de esta campaña, y esto acabará surtiendo efecto", declaró el subsecretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en una entrevista para la radio francesa France Inter, en la que no precisó si hablaba de Irak, Siria o de ambos países.

Blinken acudido a París para participar en una reunión de la coalición internacional antiyihadistas que tuvo lugar el martes.

La veintena de países y organizaciones internacionales presentes en la capital francesa dieron su apoyo al plan militar del primer ministro iraquí, Haider al Abadi, para reconquistar la provincia occidental de Al Anbar, en manos de los yihadistas.

Los asistentes instaron, además, al mandatario iraquí a llevar a cabo reformas políticas para integrar mejor a la minoría sunita marginada.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias