CASO FIFA

Interpol lanzó nuevos pedidos de captura contra dirigentes de la FIFA

La organización internacional, Interpol, pidió la detención Jack Warner y Nicolás Leoz, dos de los implicados en el entramado de corrupción que se conoció hace una semana. El argentino nacionalizado brasilero, José Margulies, también está en la lista, junto con Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis.
miércoles, 3 de junio de 2015 · 10:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Interpol avanzó hoy contra dirigentes de la FIFA y empresarios involucrados en el escándalo. Se trata de avisos de búsqueda internacionales o peticiones de extradición contra el representante de Trinidad y Tobago ante la FIFA, Jack Warner, quien fuera vicepresidente de la máxima federación de fútbol mundial. Además, Warner es ministro de Trabajo y Transporte de su país. Otro de los buscados por Interpol es el paraguayo Nicolás Leoz, antiguo miembro del comité ejecutivo de la organización.

En tanto, la alerta lanzada hace horas también alcanza al empresario argentino nacionalizado brasilero José Margulies, directivo de las empresas Valente Corp. y Somerton Ltd, relacionadas a los derechos de retransmisión de partidos de fútbol y torneos deportivos.

Ayer se habían dado a conocer los pedidos formales de búsqueda internacional de Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, así como también de Hugo Jinkis y su hijo Mariano, dueños de Full Play SA, sociedad que tiene los derechos TV de los partidos de calificación sudamericanos para el Mundial.

La difusión de estas alertas se produce un día después de la dimisión de Joseph Blatter,presidente de la FIFA, el organismo que rige el fútbol mundial, y que desde hace una semana está en el centro de una avalancha de sospechas de corrupción de proporciones inéditas en la atribución de competiciones y de derechos audiovisuales.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias