CRISIS HUMANITARIA EN SIRIA

Israel cierra sus fronteras para no recibir refugiados

El gobierno de Benjamin Netanyahu dispuso el levantamiento de un cerco de 30 kilómetros en una zona fronteriza con Jordania. Israel busca limitar el acceso ilegal de refugiados a su territorio.
lunes, 7 de septiembre de 2015 · 11:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Gobierno israelí empezó este domingo la construcción de una valla de 30 kilómetros desde la ciudad costera de Eilat hasta la histórica Timna, a modo de intensificar el control fronterizo, informó el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El Gobierno de Israel comenzó este domingo la construcción de una valla de 30 kilómetros desde la ciudad costera de Eilat, en el Mar Rojo, hasta la histórica Timna, a lo largo de su frontera sur con Jordania.

Así lo informó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu: "Continuaremos hasta los Altos del Golán, donde ya tenemos una valla fortificada”, además de advirtió que Israel "no esperará” para rodear todo su territorio con vallas y barreras.

Los Altos del Golán son una región ocupada por Israel desde 1967, que se encuentra en el noreste del territorio, fronterizo con Líbano y Siria.

"En la medida de lo posible, rodearemos las fronteras de Israel con vallas de seguridad y barreras que nos permitan controlar nuestras fronteras”, concluyó Netanyahu, según un comunicado difundido por su oficina y reproducido por la agencia de noticias EFE.

Además de la zona de los Altos del Golán, la frontera oeste de Jordania es lindante con Cisjordania, uno de los territorios palestinos también ocupados militarmente por Israel desde 1967. Tel Aviv controla no sólo Cisjordania, sino toda la actividad de sus fronteras, incluida la que comparte con Jordania.

La idea de rodear todo el territorio israelí con vallas y barreras no es nueva. Israel ya levantó vallas de seguridad en la frontera con Egipto y también en el norte, en la divisoria con Líbano y entre el territorio controlado por Israel y el controlado por Siria, además de la que rodea la Franja de Gaza.

También levantó un muro de concreto en parte de la frontera entre el territorio israelí y Cisjordania, dividiendo dos territorios reconocidos por el mundo como palestinos, Jerusalén este y Cisjordania.

En medio de la crisis de refugiados que se vive actualmente en Europa, Netanyahu aseguró este domingo que su país "no es indiferente a la tragedia humana de los refugiados de Siria y África". Sin embargo, deslizó: "Israel es un país pequeño, muy pequeño, que carece de profundidad demográfica y geográfica, por lo que debemos controlar nuestras fronteras contra los migrantes ilegales y el terrorismo”.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias