Turquía ataca a Isis

Cerca de 200 hombres del Isis fueron asesinados por Turquía en represalias a un ataque terrorista suicida ocurrido el martes en Estambul.
jueves, 14 de enero de 2016 · 14:40

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ejéricto turco atacó "casi 500 posiciones" del Estado Islámico en Irak y Siria y como consecuencia murieron 200 seguidores del grupo jihadista, informó hoy en Ankara el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

Los bombardeos son en represalia a un atentado suicida ocurrido el martes, en el que un hombre-bomba mató a diez turistas alemanes en Estambul. Ataque que le fue atribuido a la milicia.

"Tras el cobarde atentado de Estambul, nuestras fuerzas armadas atacaron mediante disparos de tanques y de artillería cerca de 500 posiciones de Dáesh [Estado Islámico] en Siria e Irak", declaró Ahmet Davutoglu ante los embajadores turcos en Ankara, y afirmó que 200 jihadistas murieron en esos ataques. Por el momento no hay confirmación de Irak ni de Siria.

El martes un terrorista suicida en el corazón de Estambul mató a diez turistas alemanes. El gobierno turco responsabiliza al Estado Islámico del atentado, pero la milicia no lo ha reconocido.

Por su parte, el presidente de los servicios secretos alemanes, Hans-Georg Maassen, fijo hoy que no hay constancia de que Estado Islámico esté detrás del ataque.

"Sin embargo, sabemos que Turquía actualmente tiene varios conflictos internos políticos, uno de los cuales es con el Estado Islámico", apuntó.

El proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) también perpetra atentados en el país, recordó Maassen, que mencionó también al Partido Frente Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKPC).


® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias