A LOS JÓVENES

Francisco: "Debemos involucrarnos en la política"

El Sumo Piontífice llamó a los jóvenes católicos del mundo a involucrarse en la política "porque es una de las formas más altas de caridad, porque busca el bien común".
viernes, 22 de enero de 2016 · 15:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta semana, el Papa Francisco dio un testimonio directo de apoyo a la militancia, buscando mantener viva la participación de la ciudadanía de diferentes sectores en la vida política de sus naciones.


Este jueves 21-01 desde el Vaticano, pidió a los jóvenes jesuitas: "Involucrarse en política es una obligación para un cristiano. Nosotros no podemos jugar a ser Pilato, lavarnos las manos, no podemos. Debemos involucrarnos en la política, porque es una de las formas más altas de caridad, porque busca el bien común".

Este mensaje adquiere mayor significado para el sector, ya que recientemente, en el Banco Cooperativo de Roma, exhortó a las cooperativas a ser "un motor que desarrolle la parte más débil de las comunidades locales y de la sociedad civil, pensando sobre todo en los jóvenes sin empleo".

El Papa Francisco ha estado muy comprometido con la situación social argentina, y que no está ajeno a la actual ofensiva mediática contra las cooperativas de trabajo y las organizaciones sociales.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias