VIRUS ZIKA

Vladimir Putin y la "porquería que viene de América Latina"

Con la llegada del virus Zika a Europa toda la región teme porque el virus se propague. El presidente Ruso mantuvo una reunión informativa en dónde pidió a su ministra de salud que lo mantenga informado y tome medidas preventivas.
miércoles, 27 de enero de 2016 · 14:41

 NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Las autoridades sanitarias de Dinamarca confirmaron el primer caso de una persona infectada con Zika, el infectado fue un jóven que contrajo la enfermedad durante un viaje por América Latina.

La ministra de salud Veronika Skvortsova informó al presidente ruso Vladimir Putin durante una reunión gubernamental este miércoles, acerca de qué medidas debían ser tomadas para contrarestar el virus en territorio Ruso. Aseguró que hay que reaccionar con celeridad en caso de que se detecte algún caso, por lo que llamó a extremar la atención en el transporte aéreo. Skvortsova subrayó que la situación está bajo el control del Ministerio, que no ha detectado por el momento ningún caso en territorio ruso.

 

La jefa sanitaria rusa, Anna Popova, descartó que en este país se den las condiciones para la aparición de focos de dicho virus. "Lo primero que hay que recordar si uno vuela a un país donde hay casos de Zika, es evitar picaduras de mosquitos. Hay que cubrirse la piel y usar repelente contra mosquitos", dijo.

 

Putin llamó a la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, a "prestar atención" a la epidemia y a encargar la pronta elaboración de fármacos contra ese virus. "Y ahora nos viene una porquería de América Latina. Una clase de virus (...) que afecta a mujeres embarazadas, lo que puede tener graves consecuencias para los niños", dijo.

"Hay una porquería viniendo desde América Latina,  un virus. Los mosquitos lo esparcen. Y a pesar de que los mosquitos no pueden cruzar el océano, las personas infectadas sí pueden hacerlo. El virus ya ha aparecido en Europa. Por favor, necesito que me informe brevemente". Pronunció el presidente a su ministra.

Skvortsova le comunicó al presidente que: "Es el virus Zika, estamos monitoreando el caso desde que apareció. De hecho, en este momento estamos trabajando en vacunas y prevención domiciliaria en orden de mantener bajo control al virus ya que el virus podría mutar obteniendo nuevas propiedades, lo cuál está siendo simulado en nuestros laboratorios".

"Quiero que preste especial atención a eso de que si infecta a mujeres preñadas puede causar serias consecuencias a sus niños. Así que le pido que se preste especial atención a ese punto. Los síntomas deben ser interpretados efectivamente. Sé que su experiencia trabajando con compañias de transporte aéreo va a se de gran ayuda con este problema. Por supuesto, debemos trabajar en vacunas y prevención" finalizó el presidente ruso.
 

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos

 Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias