"RECUPÉRESE Y VUELVA A GOBERNAR"

Maduro se burló de Macri

Molesto con el lobby que está haciendo Mauricio Macri para expulsar a Venezuela del Mercosur, Nicolás Maduro cargó contra el argentino: Señor Macri, recupérese y vuelva a gobernar a Argentina", se burló el chavista.
jueves, 7 de enero de 2016 · 16:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió a la canciller Delcy Rodríguez, a quien ratificó anoche en su cargo, por su respuesta a Mauricio Macri en la pasada cumbre del Mercosur.

"(Rodríguez) mandó a las duchas a Macri. Desde ese día se fue a las duchas y no sabe qué hacer. Desde ese día no aparece públicamente. Señor Macri, recupérese y vuelva a gobernar a Argentina", dijo Maduro, al designar a su nuevo gabinete Ejecutivo, en el que ratificó a Rodríguez en la Cancillería, destacando que le dijo "cuatro cosas a Macri" en la cumbre realizada el mes pasado en Paraguay.

"Voy a hacer un comentario picante. Delcy cuando habló en Mercosur mandó a las duchas a Macri. Desde ese día se fue de vacaciones y no ha vuelto a gobernar. No sabe qué hacer. Él se paró ahí a vituperar de Venezuela y creía que como yo no estaba nadie le iba a responder", lanzó.

Rodríguez le dijo "cuatro cosas con decencia y altura. Eso sí, fueron cuatro dardos".

El venezolano se refirió así a los cruces que se produjeron en la 49ª Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur que se realizó en diciembre pasado en Paraguay. Allí, Macri había pedido la liberación de los presos políticos en Venezuela. Y, a su turno, la canciller venezolana salió con los tapones de punta, acusando al presidente argentino de "hacer injerencismo sobre los asuntos de Venezuela". Además, Delcy Rodríguez llamó a Macri a debatir sobre Derechos Humanos "sin doble estándar".

En un mensaje al país transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro acusó ahora a Macri de despedir a trabajadores públicos. En este sentido, afirmó que en la Argentina gobierna la "ultraderecha", al criticar el despido de "no sé cuántos miles de empleados y tiene amenazados a otros 70.000".

"No me gusta meterme en los asuntos de otros países, pero esto es una noticia mundial", señaló.
 
 El presidente argentino se reunió esta tarde con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, que forma parte del Mercosur, para tratar de convencer de la necesidad del bloque de expulsar a Venezuela por los presos políticos en ese país.
 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias