LINCHAMIENTO

"Esto nos pasó por rateros": Cortaron las manos a seis ladrones en México

Seis personas fueron mutiladasd y una más asesinada a golpes por un grupo que se autodenominó "grupo de elite antirratas", en una presunta represalia por intentos de robo.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 11:04

Seis personas fueron halladas con las manos mutiladas y otro muerto a golpes en una brecha de Tlaquepaque, en el estado mexicano de Jalisco. Según la policía municipal, fueron agredidos por un autodenominado 'grupo de élite antirratas', en supuesta represalia por haber intentado robar.

"Hasta ahora las autoridades no han emitido un posicionamiento al respecto de este supuesto grupo que dice perseguir ladrones", informan desde el diario mexicano "El Universal".

"Esto nos pasó por rateros"

De acuerdo con Eduardo Palacios, comandante de la Policía de Tlaquepaque, cuyas declaraciones recoge -incluyendo durísimas imágenes explícitas- el portal Servicio de Noticias, las víctimas podrían haber sido privadas de la libertad previamente, aunque afirmó que continúan las investigaciones. Junto al cuerpo del único hombre al que mataron, dejaron un cartel manuscrito en el que podía leerse "esto nos pasó por rateros", y varias advertencias para los delincuentes que molesten en la zona.

El hombre fallecido no tenía las manos cortadas. Los otros seis, entre ellos una mujer, si habían sufrido esa brutal mutilación, llevada a cabo probablemente con machetes. Los autores de la agresión dejaron junto a los cuerpos dos bolsas de plástico con todas las manos cortadas en su interior. 

Las víctimas, que no proporcionaron mucha información a las autoridades, por hallarse en estado de shock,presentaban también mensajes pintados por su cuerpo, como "rata" o "soy ratero". Según informan los medios locales, los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, para que recibieran la atención médica necesaria.
8
1

Comentarios

Otras Noticias