MEDIO ORIENTE

EE.UU. exige a Rusia detener los bombardeos sobre Siria

Los Estados Unidos de América, la ONU y representantes de Europa exigen a Rusia cese los bombardeos sobre Sira.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 09:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, reclamó de nuevo ayer a Rusia un "cese al fuego inmediato" en Siria, a dos días de una conferencia internacional para estudiar salidas a la guerra en ese país.

"Hemos pedido a Rusia y le continuamos llamando a unirse a este esfuerzo con un cese al fuego inmediato y (permitiendo) un acceso humanitario completo", señaló el jefe de la diplomacia estadounidense a la prensa al recibir en el Departamento de Estado a su homólogo egipcio, Sameh Chukri.

"Lo que está haciendo Rusia en Alepo (la segunda ciudad siria) y en las regiones aledañas, hace las cosas más difíciles para poder sentarse a la mesa y tener una conversación seria", advirtió Kerry en referencia a los bombardeos rusos de la última semana en apoyo a la ofensiva de las fuerzas del gobierno de Bashar Al Asad.

El representante de la casa Blanca Kerry ha reclamado casi a diario desde el miércoles pasado que cesen esos bombardeos rusos los cúales, asegura, matan "a numerosas mujeres y niños",

La oposición siria ha amenazado con no regresar a la mesa de negociaciones si no se cumple primero con varias demandas, entre ellas el cese de los bombardeos.

El asedio sobre la ciudad de Alepo por el ejército sirio, apoyado por Rusia, cortó el acceso de los rebeldes a su principal vía de aprovisionamiento con Turquía.

Por su parte la ONU se sumó al pedido de un cese al bombardeo por parte de Rusia sobre Alepo, la segunda ciudad en importancia de Siria. El jefe de las misiones humanitarias de la entidad, Stephen O'Brien, reclamó que Turquía abra su frontera a los refugiados que huyen de allí.

"La prioridad y la mejor respuesta humanitaria es que los bombardeos cesen y que la frontera se abra para dejar pasar a las personas que quieran cruzar y permitir que las provisiones entren" a la región de Alepo, declaró O'Brien a la prensa. Decenas de miles de civiles se encuentran hacinados en campos de refugiados establecidos a lo largo de la frontera con Turquía, huyendo de una contraofensiva para recuperar Alepo por parte de las tropas leales al presidente Bashar Al Asad, apoyadas desde el aire por bombardeos rusos.

Pese a los pedidos de la comunidad internacional, Turquía mantiene cerrada la frontera con Siria en el paso de Oncupinar, único punto al que se puede acceder desde el norte de la provincia siria de Alepo.

 



 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        



Comentarios

Otras Noticias