¿NARCOESTADO?

El N° 2 del chavismo en problemas: Si sale de Venezuela lo detendría la Interpol

Diosdado Cabello sigue siendo investigado en EE.UU. por sus supuestos lazos con el narcotráfico del Cártel de los Soles. Aseguran que de salir del país, el funcionario sería detenido inmediatamente por Interpol.
lunes, 15 de febrero de 2016 · 12:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Desde hace tiempo Estados Unidos tiene en la mira a Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, por presuntos vínculos con el narcotráfico. Javier Cardona Ramírez, ex narcotraficante, conocido como "Jota Cardona", aseguró que si el diputado chavista, a quien muchos acusan de liderar el cártel de los Soles, llegase a salir del país sería "detenido y extraditado por la Interpol".


La misma suerte correría su hermano José David Cabello y cualquier otro funcionario del régimen de Nicolás Maduro que esté involucrado con el narcotráfico.

"Esta detención se producirá muy pronto, porque si ellos ponen un pie afuera de Venezuela la Interpol los detiene y los extradita", aseguró Cardona en diálogo con el programa Actualidad Radio 1020&1040, consigna Diario Las Américas.

El ex narcotraficante, quien estuvo detenido en Nueva York, explicó que, a diferencia del caso de Cabello, no existen pruebas contundentes contra Maduro, a quien tildó como "el bobo de la situación", "porque él ha dejado que los demás actúen y no se ha involucrado".

Cardona explicó que conoce de cerca estos detalles después de su reclusión en Brooklyn, Nueva York. "Tomo palabras textuales de personas que ya declararon contra Diosdado Cabello, y hay pruebas contundentes contra él, y las tiene el gobierno. Ya las tienen en Miami y en New York, Brooklyn", indicó.

Durante su intervención en el programa radial, aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes que buscan hacer dinero a través del narcotráfico: "Ésta es la carrera más corta a la destrucción perdiendo la vida o la libertad".

"Es muy duro llegar a una celda de Brooklyn, donde es tan frío el hueco, con comida limitada, encerrado como un pajarito. Los sacan una hora al día en la caja tan pequeña, entonces cuando llegan estos jóvenes que llevan una vida de príncipe y llegan a esta realidad, inmediatamente se convencen que la salida es cooperar con el gobierno. Y esa es la mejor herramienta que tiene la DEA y le está funcionando muy bien", relató.

Cardona advirtió que "Popeye", ex sicario de Pablo Escobar, estaría nuevamente involucrado en hechos de narcotráfico, mientras que Joaquín "El Chapo" Guzmán, recientemente capturado por las fuerzas mexicanas, será recluido en ese penal de Brooklyn.

Narcoestado

Como para reforzar el concepto del narcoestado que ha florecido en Venezuela vía el chavismo, este fin de semana sorprendieron a un mayor del Ejército que transportaba media tonelada de cocaína y trataba de pasar un retén militar.

El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, confirmó ayer la detención del mayor del Ejército Juan José Sorja con 503 kilos de cocaína. "No puede ser militar el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, ni quien ultraje sus armas con infames vicios", escribió el ministro y general del Ejército en su cuenta de Twitter, donde reprodujo además una nota de prensa del ministerio a su cargo.

La nota señala que el mayor y los seis civiles que "usaban uniformes y usurpaban identidades militares" fueron detenidos este viernes "de manera flagrante" en un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el estado de Mérida, con 450 envoltorios de cocaína, cuyo peso no fue revelado.

En un posterior informe, la Fiscalía precisó que las "450 panelas de cocaína totalizaron 503 kilos". El mayor Sorja, de 40 años, pertenece a la 93ª Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo "G/J Ezequiel Zamora" del Ejército Bolivariano, acantonada en el estado Barinas, según precisó la nota de prensa. 

El cargamento, agregó, "fue detectado en un vehículo militar tipo MAN" que "había sido desincorporado de los bienes" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y "acondicionado por los delincuentes para darle apariencia militar y usarlo en propósitos delictivos". La misma nota dio cuenta de la adicional detención del primer teniente Yorjan José Ojeda Páez, también del Ejército Bolivariano, en otro caso de transporte terrestre de droga.




 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias