NO NOS TOQUEN AL PAPA

El Papa Francisco se enojó con un fiel

Un feligrés hizo enojar al Papa. El hombre no paraba de tironear a Francisco por su mano y casi lo hace caer sobre un fiel en silla de ruedas.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 12:00
NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Todo había sido alegría, colorido y sonrisas en el encuentro celebrado en el estadio José María Morelos y Pavón, en cuyo interior escucharon al pontífice unos 40.000 jóvenes, a los que se sumaron unos 30.000 en el estacionamiento del recinto.

Con gritos como "Esta es la juventud del papa" y "Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, el papa es mexicano cómo lo ven", los jóvenes animaron con su entusiasmo, sus brincos y sus gritos los minutos previos a la llegada del pontífice, quien tuvo tiempo para saludarlos antes y después de la ceremonia.

Durante este acto que el Papa Francisco ofició, ocurrió un llamativo suceso el cuál fue captado por las cámaras de televisión, y es que, el Papa tuvo que levantar su voz para detener a un feligrés quién no paraba de tironear al pontífice por su mano para así poder acercarse a él.

Ocurrió en una misa durante su visita a Morelia, en el estado de Michoacán.

Molesto con el feligrés que lo tironeaba y que prácticamente lo hizo caer sobre un hombre en silla de ruedas, el Papa le dijo al feligrés "por favor, no seas egoísta!, no seas egoísta!".

 

Mirá el video

 

 

 

 

 La visita del Papa en México

 

 

En su primera visita como representante de la iglesia católica a uno de los países más católicos del mundo. Francisco es el primer Papa latinoamericano en visitar México (país en el que permanecerá hasta mañana jueves 18), Juan Pablo II y Benedicto XVI lo visitaron antes que él. Para México, este acontecimiento se ha convertido en el evento del año.

Francisco ha declarado que quiere "vivir la fe” de este país pero que no rehuirá de los graves temas como la violencia y la corrupción que lo afectan.

 

"Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz, encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas”, ha asegurado el Papa de origen argentino.

 

 

 

El Vicario General de la Diócesis de Ciudad Juárez, Mons. José René Blanco, señaló que el Papa Francisco "quiere ayudarnos a cambiar nuestra manera de mirar el fenómeno de la migración” con su visita a esta ciudad fronteriza que se ha convertido en la puerta de entrada de miles de familias hacia Estados Unidos.

En declaraciones recogidas por Laicos en Misión Permanente, Mons. Blanco recordó el origen migrante del Santo Padre, cuyos antepasados dejaron Italia en busca de un mejor futuro en Argentina; una experiencia que ha hecho que el Pontífice sea "muy sensible a la necesidad de tantas familias migrantes”.

Además, indicó que en Estados Unidos "hay 25 millones de mexicanos, la cuarta parte de nuestro país está trabajando allá. El Papa quiere ayudarnos a cambiar nuestra manera de mirar el fenómeno de la migración”.

Sobre la elección de Juárez como parte de la visita, el Vicario General dijo que se debe a que es una de las diócesis "a las que nunca se había visitado”.

El Pontífice celebrará una Eucaristía hoy 17 de febrero en el área de la Feria de Ciudad Juárez.

"El Papa quiere venir a orar en la frontera y por eso escogió este lugar para la Santa Misa, porque él va a comenzar la celebración de la Eucaristía con un momento de oración, de rodillas ante ese muro que se ha construido como signo de rechazo a los migrantes; para orar que como creyentes, como cristianos, como católicos colaboremos con Dios (…) en construir no muros de indiferencia, de rechazo, sino puentes de comunión en la fe, en la esperanza, en el amor, en la solidaridad”.

En ese sentido, destacó la iniciativa de la Iglesia llamada "Casa del Migrante”, que en Juárez funciona hace 30 años. "Se ha recibido a miles de familias, de niños, de jóvenes, de enfermos, de ancianos, sobre todo muchos de Centroamérica y del sur del país y de muchos que son expulsados de Estados Unidos. Allí se les ofrece un techo, comida, acompañamiento espiritual y defensa de sus derechos civiles”, señaló.

Este tipo de actos y declaraciones por parte del Papa llegan en el preciso momento en el que en Estados Unidos se está celebrando la época electoral, tal vez sus dichos no son más que un guiño a los votantes para tener en cuenta, ya que Donald Trump (precandidato Republicano por la presidencia) es partidario de expulsar emigrantes ilegales de territorio estado unidense.

 

 

 

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos


Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias