PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS

Donald Trump disparó contra el Papa

Aquella persona quién solo piensa en construir muros, quién sea que fuera, y no en construir puentes, no es un cristiano", dijo el Papa con respecto a las promesas electorales de Trump
viernes, 19 de febrero de 2016 · 14:35

 NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Luego de su visita a México, ayer jueves a bordo del avión que lo llevaba de viaje a Italia, el Papa Francisco fue entrevistado y consultado por periodistas con respecto a Donald Trump. Según informa The Dallas Morning News.

Consultado acerca del punto de vista que mantiene el precandidato presidencial Donald Trump con respecto a los inmigrantes en suelo estado unidense el Papa dijo "cualquier persona que quiera construir un muro en la frontera México-EE.UU no es un cristiano".

Trump promete que de ser electo presidente de los Estados Unidos, construirá un muro a todo lo largo de la frontera que mantiene EE.UU. con México, desde Texas hasta California, y expulsará a unas 11 millones de personas quienes se encuentran de forma ilegal viviendo en EE.UU.

Los comentarios del Papa llegaron unas horas luego de haber rezado y oficiado una oración en la frontera que México comparte con EE.UU en memoria de los inmigrantes que fallecieron intentando alcanzar los EE.UU.

"Aquella persona quién solo piensa en construir muros, quién sea que fuera, y no en construir puentes, no es un cristiano", dijo el Papa y luego agregó: "eso no está en los evangelios".

Independientemente de no haber oído los planes fronterizos que tiene en mente Trump, Francisco dijo "le otorgo el beneficio de la duda", pero agregó: "sólo diré que este hombre no es cristiano en caso de haber dicho eso".

Desde el comíte de campaña de Donald Trump no tardaron en responder mediante una por declaración por escrito a los comentarios del Papa:
"Cuestionar la fé de una persona es un acto vergonzoso para un líder religioso. Estoy orgulloso de ser cristiano, y como presidente de EE.UU no permitiré ser constantemente atacado y debilitado, contrariamente a lo que está ocurriendo ahora con nuestro actual presidente (en referencia a Obama). Ningún líder, especialmente un líder religioso, debería tener el derecho de cuestionar la fé, ni la religión de otro hombre".

Cuando al Papa se le consultó si creía que un buen católico debería votar por Trump, Francisco contestó: "Aquélla persona quién solo piensa en construir muros, quién sea que fuera, y no en construir puentes, no es un cristiano, eso no está en los evangelios. En cuanto a lo que usted me consulta acerca de si aconsejaría o no votar por ese hombre, no quiero verme involucrado en eso. Lo único que digo es que ese hombre no es un cristiano si es que dijo tal cosa. Debería estar seguro que lo dijo realmente así que le otorgaré el beneficio de la duda".

Las declaraciones de Trump sugieren que el Papa sería sabio si se pusiese de su parte.

 "Si en algún momento el Vaticano es atacado por ISIS, (cosa que todos saben que atacar al Vaticano sería el último y gran trofeo de ISIS), puedo prometer a cualquier persona, que el Papa hubiese deseado que Donald Trump fuese sido elegido presidente, porque eso no hubiese ocurrido. ISIS sería erradicado al contrario de lo que está ocurriendo ahora con nuestro "mucho-hablar" pero ninguna "acción-política" presidente".

Las declaraciones de Trump arremetieron contra las autoridades Mexicanas:


"El gobierno de México y sus líderes han hecho muchos comentarios despectivos acerca de mi al Papa, porque lo que ellos quieren es continuar quebrando a los Estados Unidos, tanto en lo que respecta a nuestro comercio como con nuestras fronteras, y ellos saben que yo estoy totalmente al tanto de esto. El Papa sólo escuchó una parte de la historia. Él no sabe acerca del crímen, del tráfico de drogas, y del impacto económico negativo que las actuales políticas están teniendo sobre Estados Unidos. Él no ve cómo los líderes de México se están burlando del presidente Obama y de nuestro liderazgo en cada aspecto de las negociaciones".

 

 

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos


Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Comentarios

Otras Noticias