Maduro hará "acupuntura" para inyectar divisas

"He ordenado una acupuntura de las divisas que entran al país, tocar el punto exacto para lograr el fecto de alivio, el efecto positivo. ¿Saben lo que es la acupuntura? Cuando a uno le duele algo por aquí te ponen la aguja", dijo el mandatario.
viernes, 26 de febrero de 2016 · 10:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que ordenó un procedimiento de "acupuntura" con el uso de las divisas del país para destinarlas a sectores esenciales de la economía, ante la caída de ingresos petroleros del país caribeño.


En un acto en la región oriental de Sucre, donde anunció un plan del para estimular la producción pesquera, Maduro dijo que en enero de este año ingresaron al país 77 millones de dólares por exportaciones petroleras, comparado con 3.000 y 3.500 millones registrados en períodos anteriores.

"Es una restricción del 97% del ingreso de divisas del país y en febrero vamos igualito, por la misma línea. He ordenado una acupuntura de las divisas que entran al país, tocar el punto exacto para lograr el fecto de alivio, el efecto positivo. ¿Saben lo que es la acupuntura? Cuando a uno le duele algo por aquí te ponen la aguja", graficó.

Maduro indicó que los dólares que ingresan por la exportación de crudo deben ir en primer lugar a la producción de alimentos, y remarcó que no hay divisas disponibles para importar bienes de consumo.

"Se acabó el importado, se debe producir todo aquí. Si la pesca es la principal fuente de alimentos del país, las divisas deben ir a la pesca", dijo.

También señaló que los actuales precios petroleros son los más bajos en 45 años y son consecuencia de la "guerra del petróleo, que es una guerra por los mercados" entre los principales productores del mundo.

En los últimos dos años los precios cayeron desde casi 100 dólares el barril hasta debajo de 30 dólares, debilitados por la sobreproducción de crudo en el mercado mundial.

Venezuela impulsa un acuerdo entre productores de petróleo para retirar la sobreoferta en el mercado, que presiona los precios a la baja.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias