PÉRDIDAS

Monsanto anuncia despidos masivos

Monsanto Co. planea recortar otros 1.000 puestos de trabajo en todo el mundo, con lo que el total de los recortes previstos será de un total de 3600 despidos, o cerca del 16 % de su fuerza de trabajo mundial.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 08:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Monsanto ya había anunciado una importante ola de despidos en octubre de 2015, cuando la compañía reportó una ganancia de $ 3,5 mil millones para el año fiscal, una disminución de alrededor del 13,5 % respecto al año anterior. En ese momento, según la revista irlandesa Lorcan Allen, "la empresa dijo que espera recortar hasta 2.600 puestos de trabajo en los próximos 24 meses con el objetivo de realizar un ahorro anual de $ 275-300m a finales de 2017." 


Las ganancias continuaron cayendo en el primer trimestre del año fiscal 2016, según un informe del 6 de enero de Reuters, forzando recortes aún más profundos: 

"Monsanto Co. planea recortar otros 1.000 puestos de trabajo en todo el mundo, con lo que el total de los recortes previstos será de un total de 3600 despidos, o cerca del 16 % de su fuerza de trabajo mundial, según un documento presentado en la Securities and Exchange Commission. Los recortes de empleo son parte de un plan más amplio, ya anunciado para apuntar a $ 500 millones en ahorros anuales para el final del año fiscal 2018". 

De acuerdo con un informe de Allen del 13 de enero, "Monsanto reportó una pérdida operativa el primer trimestre de $ 253 millones (€ 233 millones), un deterioro significativo en comparación con el beneficio de explotación $ 243m generada por el mismo período del año pasado." 

Monsanto ha enfrentado repetidas protestas contra las prácticas comerciales y el daño a la salud humana y el medio ambiente planteado por sus productos. La Marcha Contra Monsanto atrajo a decenas de miles de participantes a nivel mundial en el mes de mayo. Rusia a Europa han tomado medidas para prohibir los cultivos genéticamente modificados, especialmente el maíz de Monsanto. El aumento de la conciencia del potencial cancerígeno del glifosato, el ingrediente clave en el herbicida Roundup, también ha reducido en beneficios. 

Algunos analistas creen que el precio de las acciones podría caer aún más. Un informe de 07 de enero de 2016 de Jennifer Lynn, que escribe para el sitio de noticias financieras Benzinga, citó una nota de la firma de investigación de inversión Bernstein, cuyo análisis sugiere que las acciónes deben cotizar cerca de $ 84,00 dado el pobre desempeño de la empresa:

"La actualización de ganancias de Monsanto Company refuerza nuestra visión bajista de las acciones, destacando el continuo empeoramiento, la debilidad del glifosato y los débiles precios de semillas GM.".

 


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias