CRISIS ENERGÉTICA

Advierten que Venezuela podría enfrentar un "apagón general"

Venezuela podría enfrentar un colapso energético generalizado según el ingeniero Antonio Carvajal. La sequía sobre una de las represas más grandes del país podría determinar el colapso.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 10:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Venezuela podría llegar a un apagón general”, advirtió este martes el ingeniero electricista, Antonio Carvajal, quien explicó que tal situación sería consecuencia de los graves problemas a nivel de generación que está sufriendo actualmente el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

"Tenemos información fidedigna de la gente que opera el sistema que nos permite concluir que sí hay riesgo, debido a que ha venido bajando paulatinamente el nivel del agua en el Guri. El nivel de colapso es del orden de los 240 metros, aún no hemos llegado a ese nivel pero estamos cerca, a escasos 5 ó 6 metros. Tienen que tomarse previsiones en este momento para ver de qué manera se resuelve”, alertó al portal La Patilla, de Venezuela.
 
Explicó que las medidas debieron tomarse hace tiempo, antes de que se presentara la sequía.
 
"Hace 17 años estas situaciones (de sequía) también se presentaban, pero siempre había un colchón” del orden de los 4 mil megavatios para cubrir las eventualidades que se presentaran. "Cuando esto se maneja con propiedad, es necesario, anticipadamente, tomar todas las medidas para que, precisamente, no sucedan eventualidades de este tipo; y si se presentan, poder manejarlas”, señaló.
 
"Al gobierno no le queda otra alternativa que decirle la verdad a la gente, sea cual sea. Si se avecina una crisis, que pudiera presentarse, la gente tiene que estar necesariamente en conocimiento para prepararse. La situación se está presentando y podríamos llegar a mayores. Ojalá que no tengamos apagones de mayor envergadura”
 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias