PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS

Trump se afianza como candidato presidencial

Donald Trump y Hillary Clinton apuntan a ser los próximos candidatos a las presidenciales a celebrarse en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 14:54
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El magnate inmobiliario Donald Trump arrasa las primarias presidenciales en Estados Unidos. Durante el día de ayer martes ha conseguido imponerse de forma clara en tres de los cinco estados que celebraron los comicios primarios.

El magnate inmobiliario está cada vez más cerca de convertirse en el candidato presidencial republicano en las próximas elecciones a realizarse en Estados Unidos. En su loca carrera está vapuleando a sus contrincantes republicanos y se perfila como el próximo candidato presidencial.

Trump acaba de lograr un doble objetivo ayer martes, por un lado suma un importante botín de delegados para alzarse con la candidatura y por otro, ha eliminado de la carrera al senador de Florida, Marco Rubio, el  aspirante en el que las élites republicanas tenían puesta toda su confianza para frenar al Showman.

Las primarias se han celebrado  en Florida, Ohio, Misuri, Carolina del Norte e Ilinois, pero el foco de atención estaba en el primer Estado. Y los resultados confirmaron lo que las encuestas venían pronosticando desde hace semanas, disipando así los anhelos de los republicanos que ven con espanto como un político advenedizo, que en su momento apoyó a los demócratas y que en su ideario mezcla un discurso radical muy escorado a la derecha con planteamientos más liberales, avanza sin freno hacia la nominación.

Trump ha logrado una arrolladora victoria la cuál deja sin apenas margen a las élites conservadoras para buscar una alternativa al hombre de negocios que ha revolucionado la política estadounidense en los últimos meses.

Con declaraciones polémicas Trump ha apuntado contra los inmigrantes, especialmente los mexicanos, y ha sabido catalizar el malestar de millones de personas.

Por otro lado, la candidata demócrata Hillary Clinton tuvo una sorpresiva derrota por parte de su contraparte el senador Bernie Sanders en Vermont. Pero aún así se perfila a ser la candidata por los demócratas.

 

 

 

 

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos


Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias