BRASIL

Recorte de gasto para los Juegos Olímpicos

La organización de los Juegos Olímpicos Río 2016 tuvo que realizar un ajuste presupuestario debido a la crísis financiera que atraviesa el país.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 12:05

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Los organizadores de los Juegos Olímpicos Río 2016 informaron al Comité Olímpico Internacional (COI) que se vieron obligados a reducir en 200 millones de Euros los gastos programados para el evento debido a la crísis económica que enfrenta Brasil.

Los detalles del informé serán profundizados en las próximas horas en Lausana ante el COI restando tan sólo cinco meses para el inicio de las olimpiadas, evento que se llevará a cabo desde el 5 al 21 de agosto próximo.

La inversión para acoger a los atletas y al público ya alcanzaron los 1.600 millones de euros sin tener en cuenta las infraestructuras que prestará la ciudad brasilera.

Los recortes, según el sitio web local Estadao, incidirán especialmente en las instalaciones deportivas y en las construcciones provisorias, tanto como en infraestructura necesaria para ubicar al público.

Es por eso que se canceló la tribuna flotante en la laguna Rodrigo de Freitas para permitir público en las competencias de canotaje. Las tribunas tendrán una capacidad de apenas 6 mil espectadores, contra los 14 mil previstos originalmente y muchos menos de los 25 mil disponibles en los Juegos de Londres 2012 para esas competencias.

Otra de las medidas tendrá que ver con el subte, el cuál operará exclusivamente entre Ipanema y Barra, sede de los Juegos Olímpicos, sin hacer escala en ningún otra estación.

Por otra parte, Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador de Río 2016, anunció este miércoles en Lausana que por ahora se vendió el 47 por ciento de las entradas para las Olimpíadas.

Mario Andrada, director comunicación de Río 2016, explicó que la crisis económica que afecta a Brasil es una de las causas de la venta de boletos por debajo de las expectativas.


 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos


Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Comentarios

Otras Noticias