Corea del Norte amenazó a EEUU con un ataque nuclear

Washington y Seúl iniciaron hoy ejercicios militares conjuntos ante un presunto uso de armas nucleares en la zona. Kim Jong-un amenazó con lanzar un ataque nuclear preventivo.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 13:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos)-Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron este lunes sus mayores maniobras militares conjutas en toda su historia, serie de ejercicios que Corea del Norte ha tomado como provocación.
Las maniobras conjuntas de estos países se enmarcan en un clima de tensión en la zona después de los lanzamientos de misíles realizados por la nación vecina de Corea del Norte luego de recibir las sanciones más duras que ha implementado la ONU en toda su historia.

De esta manera, los ejercicios militares conocidos como Key Resolve y Foal Eagle dieron inicio desde las primeras horas de este día, además de revelarse que se prolongarán hasta el próximo 18 de marzo y el 30 de abril, respectivamente.

Las maniobras militares conjuntas tienen como finalidad coordinar la defensa de Seúl y Washington de una manera más eficiente. Dichos ejercicios han sido catalogados históricamente como una provocación por parte de Pyongyang como parte de su discurso bélico.

Cabe mencionar que dichos ejercicios militares son considerados como los de mayor escala hasta el momento. Durante su desarrollo, Estados Unidos y Corea del Sur simularán estrategias ante un presunto uso de armas nucleares en la zona, además del alistamiento inmediato de las tropas como reacción a un ataque sorpresa.

Estados Unidos mantienen más de 28 mil 500 soldados en territorio surcoreano de forma permanente, los cuales tienen la misión de defender el territorio en caso de que estalle un conflicto como el que tuvo lugar con la llamada Guerra de Corea.

Debido a esto es que Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear preventivo contra Corea del Sur y Estados Unidos.

Pyongyang advirtió que está preparado para lanzar "un ataque nuclear preventivo", en una declaración emitida por la Comisión Nacional de Defensa, que fue publicada por la agencia de noticias oficial KCNA.

Este domingo, Seúl anunció que aplicará nuevas sanciones contra Pyongyang luego de que la ONU adoptara una resolución contra la dictadura de Kim Jong-un por llevar a cabo un cuarto ensayo nuclear.

Las nuevas medidas serán anunciadas esta semana, según informó un funcionario del gobierno surcoreano en condición de anonimato.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso la semana pasada una nueva serie de sanciones contra Corea del Norte a raíz de sus últimos ensayos nuclear y balístico.

En respuesta, Pyongyang disparó seis proyectiles de corto alcance desde sus costas orientales.

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos


Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias