EEUU

Trump quiere revertir leyes en contra de la tortura

Donald Trump candidato republicano frente a las presidenciales en EEUU quiere cambiar las leyes para poder torturar a Yihadistas.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 13:53

 NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump indicó durante el día de ayer que desea modificar las leyes que prohíben la tortura en Estados Unidos.

Durante su campaña y frente a un debate con sus rivales republicanos la noche del jueves, Trump ha prometido torturar a los terroristas y matar a sus familias.

Al día siguiente, en una declaración al diario Wall Street Journal, dijo que si fuese elegido presidente, respetaría las leyes.

Ayer, 6 de marzo durante una entrevista concedida al canal de noticias Fox News cuando se le consultó por sus anteriores declaraciones dijo: "no cambié de postura. Yo dije que voy a respetar la ley".

En el año 2006 y durante el gobierno de George W . Bush se prohibieron prácticas de tortura tales como el uso de la simulación de ahogo ("submarino") y otras utilizadas durante sesiones de interrogatorios a sospechosos de terrorismo, después del escándalo por su uso, especialmente por parte de la CIA.

Para justificar sus cambios de postura sobre varios temas, Trump destacó el jueves lo necesario que debe ser para un líder el ser "flexible", afirmando que "nunca ha visto a alguien tener éxito sin un cierto grado de flexibilidad".

Con respecto a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) dijo: "no tienen normas, reglamentaciones o leyes, y tenemos que ser muy estrictos" para luego agregar: "Yo las respeto (a las leyes), pero no estoy felíz por eso", porque "No jugamos en el mismo terreno" que los yihadistas. "No tengo en absoluto un cambio de postura; Yo obedezco la ley, pero  quisiera que se flexibilicen ciertas leyes".

"Utilizaría todo mi poder legal para detener a esos enemigos terroristas. Entiendo sin embargo, que  Estados Unidos está atado a leyes y tratados y no pediría a nuestro Ejército o a otros funcionarios que violaran la ley".



 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos


Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Comentarios

Otras Noticias