PEDIDO DE LA AN

El Vaticano busca mediar por la paz en Venezuela

El Vaticano expresó su intención de intervenir para colaborar con la pacificación en Venezuela, una petición de la AN opositora en el país gobernado por Nicolás Maduro.
martes, 19 de abril de 2016 · 08:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El nuncio en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, manifestó hoy la intención de la Santa sede de colaborar con la paz en el país después de que varios sectores políticos pidieran la mediación de la Santa Sede.

"Estoy aquí para comunicar al país el afecto, la cercanía del papa Francisco, el papa es un protagonista de la paz del mundo y estamos aquí para colaborar a la paz de nuestro querido país (...) la nunciatura esta aquí para contribuir al bien del pueblo de Venezuela", dijo el representante de la Iglesia católica, según un comunicado.

Giordano hizo estas declaraciones, según el escrito, durante su visita al vicepresidente ejecutivo del país, Aristóbulo Istúriz, en su despacho en el centro de la capital venezolana.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) aprobó a finales de marzo por unanimidad un acuerdo en relación al exhorto del papa Francisco en su mensaje de Pascua, en el que hizo referencia a "las dificultades y condiciones que vive Venezuela", con el que llamó al diálogo entre distintos sectores.

"Como Asamblea Nacional debemos trabajar para que todas las organizaciones que hacen vida en el país esgriman sus diferencias dentro del estricto marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en Referendo por el pueblo venezolano", señala el acuerdo.

Una semana después, un grupo de familiares de políticos venezolanos presos se encadenaron frente a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas en apoyo a la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento, pero que luego fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia.

Los manifestantes también pidieron al nuncio que gestione que una comisión de la Cruz Roja visite a los políticos presos y constate las condiciones de reclusión, una petición de la que no se conoce la posición de la Nunciatura.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias