ROCES

Tiroteo en la frontera entre Colombia y Venezuela: Un herido

Las incursiones de fuerzas bolivarianas en territorio colombiano son frecuentes, según denuncian desde Colombia. Piden la intervención de las cancillerías.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 12:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Presuntos miembros de la Guardia Nacional de Venezuela ingresaron a una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, en el noreste de Colombia, quemaron un vehículo y dejaron una persona herida de bala, informaron hoy autoridades locales.


"Entraron como locos disparando, hirieron a un ciudadano y en la salida (...) queman un vehículo transportador de fruta de palma africana", manifestó el alcalde de Tibú, Alberto Escalante, a medios locales.

El funcionario dijo además que el hecho se produjo en el sector conocido como M-14 frente a las instalaciones de un pozo petrolero.

"Este es un caso donde la comunidad está muy disgustada. Me decían que entienden que el Ejército colombiano no puede estar en cada metro de la frontera, pero si tienen que defenderse ellos mismos, lo harán", agregó Escalante.

El alcalde pidió refuerzos de las tropas en la localidad para evitar "una tragedia anunciada".

"En cualquier momento que agarren a un guardia venezolano pueden pasar cosas lamentables", afirmó.

El gobernante dijo también que esta es la tercera incursión de la guardia venezolana en esa población en lo que va del año.

"En la primera incursión entraron en una vivienda, quemaron otra y pocos días después volvieron por lo que les hacía falta quemar y quemaron la otra", agregó el alcalde, quien aseguró que la situación está bastante complicada.

"Definitivamente la Cancillería tiene que tomar cartas en el asunto", concluyó.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias