EN BUSCA DE INVERSIONES

Vidal en EE.UU. y su promesa de “una actitud amigable con los mercados”

La gobernadora María Eugenia Vidal decidió pasar el 25 de mayo en Nueva York, lo que le valió algunas críticas. Sus declaraciones en el país del norte fueron explícitas: "Queremos tener una actitud amigable con los mercados".
domingo, 29 de mayo de 2016 · 17:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Lo dijo en un foro que promueve la Alianza del Pacífico. Habló de inversiones norteamericanas en la Provincia. Y afirmó: "La visita del presidente Obama fue un éxito en la Argentina”.

En el marco de su visita a Estados Unidos en búsqueda de inversiones, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó una disertación abierta a preguntas en una actividad organizada por el "Consejo del Atlántico”, un foro que, paradójicamente, promueve la Alianza del Pacífico, un acuerdo entre Chile, Perú, Colombia y México que, bajo la órbita de Estados Unidos, apunta a consolidar el libre mercado y al cual manifestó interés el presidente Mauricio Macri.

Allí, la mandataria bonaerense recalcó: "Queremos tener una actitud amigable con los mercados (…) Tenemos que profundizar nuestros vínculos comerciales con el mundo", al tiempo que detalló algunas inversiones de capitales norteamericanos a desarrollar en la provincia y subrayó sobre el reciente paso del jefe de la Casa Blanca por nuestro país: "La visita del presidente Obama fue un éxito en la Argentina”.

Y ahondó: "Los argentinos también quieren volver a ser parte del mundo. Los argentinos estaban felices de recibir al presidente de los EE.UU., eso no pasaba antes, eso habla de una maduración de nuestro país”.

En la misma línea basada en "el cambio” producido con el arribo del macrismo al poder, Vidal observó: "Nadie discutió la necesidad de llegar a un acuerdo con los holdouts hace un año era objeto de fuerte debate político".

A su vez, y más allá de manifestar seguir "con preocupación y atención lo que pasa en Brasil", la mandataria bonaerense recalcó que acompañarán "cualquier proceso que los ayude a salir adelante (a los brasileños)", en tanto que envió un guiño al gobierno interino de Michel Temer al advertir "una enorme oportunidad que nos está dando este movimiento que se está dando en la región para hacer cambios de fondo".

Precisamente, ese viraje político de la región es el que pondera el "Consejo del Atlántico” al recomendar en su sitio web: "La Alianza del Pacífico tiene una oportunidad sin precedentes de capitalizar los cambios políticos en Brasil y Argentina y llevar a la región hacia una nueva era de integración regional. Es ahora el momento para profundizar los compromisos con el Mercosur y construir esfuerzos para fortalecer el mercado financiero, energético, comercial y la coordinación de la política exterior".
 
Esgrimiendo con recurrencia números de "cualquier encuesta relevante", Vidal afirmó que tienen "un fuerte apoyo de los argentinos y los bonaerenses en este proceso. Tanto el presidente como el equipo de la provincia tiene más del 60% de apoyo”.

En la misma línea, subrayó: "Dos tercios de la población estuvo a favor de la visita del presidente Obama y la recibieron como algo bueno para la Argentina” y que por "apoyar el cambio”, "la mayor parte de la población estuvo de acuerdo con el acuerdo con los holdouts" y en decisiones tomadas en la órbita provincial como la evaluación a alumnos que, siempre en base a datos de encuestas, "tuvo un 90% de apoyo”.
 
Al detallar algunas de las inversiones que en la provincia realizarán multinacionales con base en Estados Unidos, Vidal señaló que "se está compitiendo con Canadá” para atraer a Dow Chemical, mientras que anunció una inversión de 900 millones de dólares de Axion Energy. Por otro lado, habló de una inversión en energía eólica de Pampa Energy que va a trepar a 400 millones de dólares".

Al respecto, y al profundizar en el "potencial eólico" de la provincia, la gobernadora adelantó que prevé enviar a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que plantea exenciones fiscales a la inversión en energía eólica.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


1
2

Comentarios

Otras Noticias