SIEMPRE POLÉMICO

Trump no quiere que su país sea como Argentina o Venezuela

En una entrevista, el casi-candidato republicano a la Presidencia advirtió que si el no gana las elecciones la Corte Suprema se llenará de jueces que convertirán a su país en "la Argentina o en Venezuela".
jueves, 5 de mayo de 2016 · 14:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Donald Trump quedó a un paso de ser consagrado como el candidato presidencial del Partido Repúblicano.Y mucho se ha hablado y cuestionado al magnate por sus posiciones extremas, como en el tema de inmigración, por ejemplo.

Pero este jueves, el empresario involucró a la Argentina en su campaña como ejemplo de lo que no quiere para su país.

Durante una entrevista, Trump se refería a la Corte Suprema de Justicia y advirtió que si él no gana las elecciones de noviembre el tribunal se llenará de personas "del tipo de Bernie Sanders" -el precandidato demócrata de orientación izquierdista- lo que llevará a que USA se convierta en "la Argentina o Venezuela".
 
"Si yo no gano tendremos una Corte Suprema que cambiará este país en un nivel que nunca vimos. Tendremos tipos como Bernie Sanders en la Corte Suprema, y este país será totalmente diferente. Este país será..., la Argentina. Este país será Venezuela" , dijo Trump en una entrevista a la cadena CNBC.

Trump no abundó en la comparación, pero dejó la duda sobre si tomó nota del cambio de gobierno que hubo en la Argentina, con la asunción de Mauricio Macri, de un mirada opuesta a los populismos latinoamericanos.

Está claro que para el magnate y presunto candidato republicano (su nominación debe ser refrendada como la asamblea del partido) el sistema institucional de la Venezuela chavista y el de la Argentina, tras 12 años de kirchnerismo, son parecidos.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias