RECHAZAN TAMBIÉN LA PROPUESTA ARGENTINA

Venezuela se niega a la mediación de la OEA

La canciller venezolana Delcy Rodríguez señaló a Washington como responsable de manipular a la OEA para derrocar a Maduro. Venezuela rechazó además la propuesta argentina para realizar una mediación mixta.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 08:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La canciller venezolana, Delcy Rodríguez viajó este jueves a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para "presentar la verdad de Venezuela”.


Además en la oportunidad descartó cualquier tipo de mediación en su país por parte de la OEA, ya que el secretario general, Luis Almagro, "recibe instrucciones de USA” y le hace el juego a la oposición venezolana.

"Hemos venido a informar sinceramente, a hacer la presentación de la verdad de Venezuela. Pero Venezuela no está bajo examinación de nadie ni lo estará”, indicó Rodríguez durante su discurso ante los Estados de la OEA, en una sesión especial del Consejo Permanente convocada a petición de Caracas.

La diplomacia venezolana rechazó también la propuesta argentina de realizar una mediación mixta.

Sobre el estado actual del país indicó que es "operación de índole mediática, financiero, económico-social para subvertir el orden constitucional y democrático” tras la que se esconde la mano de un USA que tiene también a su servicio al jefe de la OEA.

Sin acuerdo con Colombia

Mientras tanto, el gobierno de Colombia aseguró que no hay reuniones previstas con Venezuela para evaluar la reapertura de la frontera entre ambos países, la cual fue cerrada desde hace casi un año por decisión del presidente, Nicolás Maduro.

"No hay reuniones concertadas con Venezuela para la normalización de pasos fronterizos", señaló la Cancillería colombiana en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, dijo que las autoridades de Caracas y Bogotá se reunirán para evaluar reabrir el paso de la frontera. Especificó que el 19 de este mes "estará en Cúcuta una representación de senadores y diputados colombianos para hablar sobre la reapertura".

La Cancillería de Colombia negó en otro tuit esta posibilidad y señaló que lo que sí está sobre la mesa es una agenda. Agregó que lo que se espera de Venezuela es una voluntad para trabajar mancomunadamente.

De acuerdo con el gobernador, gracias a una iniciativa de Venezuela y no del vecino país, una comisión binacional de ambos países se reunirá a mediados de este mes de mayo "para tratar solo el punto de la reapertura del paso fronterizo por los puentes internacionales Simón Bolívar, de San Antonio, y Francisco de Paula Santander, de Ureña".

La frontera fue cerrada el 19 de agosto de 2015, cuando Maduro ordenó la clausura del paso entre el Norte de Santander y el Táchira, el principal entre ambos países, y luego extendió la medida al resto de la zona limítrofe, al argumentar que con ello combatía el paramilitarismo y el contrabando, especialmente de gasolina.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias