DALLAS

Otra masacre: Francotiradores asesinaron a 5 policías en EE.UU.

Cinco policías resultaron muertos en Dallas, EE.UU. cuando francotiradores abrieron fuego contra los agentes durante una manifestación contra la violencia policial.
viernes, 08 de julio de 2016 · 10:57
Cinco policías murieron en un tiroteo ocurrido esta madrugada durante una manifestación en protesta por la violencia policial contra afroamericanos en Dallas, Estados Unidos, y el presidente Barack Obama lo calificó como "despiadado, calculado y despreciable" desde Varsovia, Polonia, donde participa de una cumbre de la OTAN.

El presidente Obama condenó hoy la "tremenda tragedia", donde murieron 5 policías y otros 6 resultaron heridos por disparos de francotiradores durante una manifestación en protesta por la violencia policial, y prometió que "se hará justicia".

"Aún no conocemos todos los detalles. Lo que sí sabemos es que ha sido un ataque despiadado, calculado y despreciable contra agentes de seguridad", dijo Obama en una declaración a la prensa tras reunirse en Varsovia con los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea.

El mandatario recordó que hay "varios sospechosos" de la matanza y que espera saber pronto más "sobre sus retorcidas motivaciones".

"No hay justificación posible para este tipo de ataques o para cualquier violencia contra los agentes de seguridad. Cualquier implicado en estos asesinatos acabará rindiendo cuentas. Se hará justicia", subrayó Obama.

Ayer a la mañana un policía del estado de Minnesota mató a tiros a un hombre negro que estaba en un auto, y su novia, que estaba en el vehículo, posteó en vivo los momentos posteriores en un video de Facebook que se viralizó y en el que dice que su novio fue baleado "sin ningún motivo".
 
<iframe src="https://vodgc.com/p/102/sp/10200/embedIframeJs/uiconf_id/23448755/partner_id/102?iframeembed=true&playerId=kaltura_player_CLAVID20160708_0008_5f1&entry_id=0_kttn7qbn&flashvars[streamerType]=auto" width="600" height="391" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozAllowFullScreen frameborder="0"></iframe>

Un día antes, una persona filmó desde adentro de su auto cómo dos policías blancos tiraban al suelo, inmovilizaban y mataban con cuatro balazos a un hombre negro que estaba vendiendo CD's en un estacionamiento frente a una serie de locales comerciales durante la madrugada.

Las manifestaciones volvieron a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos luego de estos episodios en los que este martes falleció en Baton Rouge (Luisiana) un hombre negro de 37 años, Alton Sterling, a manos de dos policías blancos; y el miércoles murió el joven Philando Castile en Falcon Heights (Minesota). 

La Policía, por los hechos sucedidos ayer, arrestó a tres sospechosos, uno de ellos una mujer, mientras que otro se atrincheró en un estacionamiento de varias plantas, desde donde intercambió disparos con la policía y aseguró haber colocado bombas. 

Según medios estadounidenses, un sospechoso atrincherado se suicidó, aunque no hay confirmación oficial, mientras que otros medios locales afirmaron que fue detenido. 

Algunos testigos hablaron, también, de una explosión en el estacionamiento.

En el tiroteo resultaron heridos 11 oficiales y no se especificó si en, aunque no está claro si en estas cifras se incluían los agentes fallecidos.

Según el canal NBC, los disparos comenzaron durante la noche en el centro de la ciudad, mientras se celebraba una protesta pacífica tras la muerte -este martes- de Alton Sterling y el miércoles de Philando Castile a manos de la policía en otros puntos del país.

Los testigos afirmaron haber visto a varios francotiradores que apuntaban desde lugares elevados contra agentes de policía cuando finalizaba la protesta. 

Dos de los sospechosos arrestados fueron detenidos cuando escapaban. 

La otra sospechosa fue arrestada cerca del estacionamiento en el que se atrincheró el cuarto hombre. 

La Policía publicó la fotografía de una "persona de interés" en la que se veía a un hombre vestido con una remera y que parecía llevar un rifle. 

Este sospechoso se entregó a la policía y según un familiar se trataría de un manifestante pacífico y, según el canal local KDFW, fue puesto en libertad luego de haber sido interrogado.

Comentarios

Otras Noticias