JUEGOS OLÍMPICOS

Atacan a tiros a una combi de periodistas en Río de Janeiro

Los tiros impactaron en las ventanas de uno de los costados de la combi que llevaba a periodistas desde la sede de rugby al centro de prensa. Hay un herido.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 08:28
Un micro que trasladaba a periodistas, entre ellos uno de los enviados especiales del Diario La Nación, recibió en la noche de este martes (09/08) al menos dos impactos de bala en el trayecto entre la sede del rugby y el Centro Principal de Prensa de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sólo un periodista sufrió heridas leves y el resto resultó ileso. 

El hecho se produjo en la ruta "Transolímpica”, que une Deodoro con Barra de Tijuca, en momento en que el vehículo pasaba por las cercanías de la favela de Cidade de Deus. En ese episodio, el enviado del matutino La Nación, Gastón Saiz, no sufrió heridas.

Sólo un periodista (de Belarús) sufrió heridas leves en una mano en este ataque que ocurrió en la llamada ruta Transolímpica, que une Deodoro con Barra de Tijuca, en instantes en que el trasnporte pasaba cerca de la favela de Cidade de Deus.

Eran diez periodistas (entre ellos Gastón Saiz, enviado de La Nación) junto al chofer, quienes después del susto y con los vidrios rotos continuaron el viaje hasta destino.

"Escuchamos dos impactos fuertes del lado derecho del micro y dos ventanales se rompieron por completo”, explicó Saiz, que volvía a Río de Janeiro luego de cubrir el regreso del rugby a los Juegos tras 92 años de ausencia.

"A los dos minutos apareció un patrullero que nos escoltó hasta que paramos más adelante para ver los daños”, completó.

Comentarios

Otras Noticias