CANDIDATA

Una neumonía provoca la suspensión de la campaña de Hillary Clinton

La candidata presidencial, Hillary Clinton tiene neumonía, confirmó su doctora Lisa Bardack, en una declaración difundida por la campaña demócrata. El diagnóstico fue hecho el viernes y empezó a tomar antibióticos, según el comunicado de Bardack, quien le recomendó reposo.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 08:01
Este domingo, Hillary Clinton llegó temprano al monumento por la víctimas del 11S, en Nueva York, pero tuvo que irse de forma anticipada de la ceremonia con la que se conmemoró el 15 aniversario de los ataques terroristas.

Clinton estaba asistiendo de pie en los jardines del World Trade Center (WTC) a la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi 3.000 víctimas que perecieron el 11 de septiembre de 2001, en la que también estaban presentes su rival republicano, Donald Trump, y autoridades locales.

La aspirante presidencial comenzó a sentir molestias mientras seguía la ceremonia por los efectos del calor y tuvo que retirarse del lugar para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea.

Un vídeo tomado por uno de los asistentes y reproducido en las redes sociales muestra a Clinton esperando su vehículo sujetada por el brazo por una de sus asistentes, después empieza a tambalearse y una segunda persona tiene que sujetarla del otro brazo para evitar que se caiga mientras entra a la camioneta que la trasladaba.

El vocero de su campaña, Nick Merrill, dijo en una declaración que Clinton se sintió muy acalorada durante el acto y se marchó al apartamento de su hija.

La declaración de la doctora Lisa Bardack dice que, durante el evento, la mañana de este domingo, empezó a sentirse muy acalorada y deshidratada. "La he examinado y ahora está rehidratada y se recupera bien", aseguró Bardack

Los periodistas que siguen las actividades de la candidata demócrata dijeron que la exsecretaria de Estado se fue del lugar cerca de las 9.30 de la mañana, hora local.

Mientras caminaba hacia la caravana de vehículos que la transporta, Clinton fue ayudada por agentes del Servicio Secreto a llegar a su camioneta, dijo un alto funcionario.

Un video difundido a través de las redes sociales muestra a Clinton tambalearse antes de subir a una camioneta negra. Una asistente y dos miembros del Servicio Secreto la tuvieron que llevar casi en vilo al vehículo. Al parecer, la candidata demócrata estuvo a punto de caer, incapaz de dar un paso.

Más tarde, cuando salió del apartamento de Chelsea, la candidata presidencial le dijo a la prensa que se "sentía muy bien.""Es un hermoso día en Nueva York", agregó, mientras sonría y saludaba a sus seguidores, antes de abordar un vehículo.

Cuando al candidato presidencial republicano, Donald Trump, se le pidió un comentario sobre el incidente de salud de Clinton, dijo que no sabía nada al respecto. Un cercano colaborador de la campaña de Clinton dijo que un viaje a California está ahora en el aire. Agregó que ahora hay una seria evaluación de la agenda de la candidata demócrata.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias