ELECCIONES EN EE.UU.

Trump comparó a Obama con Putin

El candidato republicano a la Casa Blanca elogió con insistencia las cualidades como dirigente del presidente ruso Vladimir Putin, y ha considerado que es 'mejor líder' que su homólogo estadounidense Barack Obama.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 08:42
El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump dijo el miércoles que acabó con una lista negra de medios que había generado grandes críticas entre los defensores de la libertad de prensa, lo que permite que una serie de medios puedan volver a acreditarse para cubrir sus actos de campaña.

Trump había vetado a Washington Post, Politico y Buzzfeed tras coberturas críticas hacia él. Las organizaciones afectadas siguieron cubriendo su campaña, pero no pudieron obtener credenciales para asistir formalmente a los actos.

Defensores de la libertad de prensa condenaron firmemente la prohibición. Cuando el Post fue vetado en junio, Periodistas sin Fronteras dijo que fue un "acto de hostilidad" hacia los medios y una grave violación de la libertad de prensa.

Los periodistas de las organizaciones afectadas a menudo lograban entrar en los actos de campaña de Trump como ciudadanos corrientes, pero podían ser expulsados por los miembros de seguridad si eran descubiertos.

"Supongo que no me pueden tratar peor", dijo Trump a la CNN en un comunicado que anunciaba el levantamiento del veto. 

En ese contexto, las necesidades del republicano han hecho que en su campaña metiera el nombre de Vladimir Putin como referente en una clara intención de socavar a su rival, Barack Obama con una comparación al mejor estilo Trump.

El candidato republicano a la Casa Blanca elogió con insistencia las cualidades como dirigente del presidente ruso Vladimir Putin, y ha considerado que es "mejor líder" que su homólogo estadounidense Barack Obama.

A tres semanas de un primer debate muy esperado, y a dos meses de las elecciones que designarán al sucesor de Obama, el magnate ha asegurado que cree que tendría una "magnífica relación" con Putin. "Ha sido un líder, mucho mejor líder que nuestro presidente", ha manifestado.

A comienzos de semana, la candidata demócrata Hillary Clinton ha expresado en el mismo plató de televisión, aunque no en el mismo momento, su profunda inquietud por las "graves" interferencias de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses.Los dos rivales, puestos a la defensiva -Clinton por el tema de los e-mails que empañaron su campaña y Trump por su falta de experiencia en materia de defensa y de política exterior-, han asegurado estar listos para asumir el papel de comandante en jefe de la primera potencia mundial.

Trump, que ha afirmado estar "totalmente preparado" para ejercer el poder gracias a su experiencia en el mundo de los negocios, ha insistido en su voluntad de transformar las relaciones con Rusia, actualmente en su nivel más bajo desde el fin de la Guerra Fría."¿No ha sido el presidente ruso quien invadió Crimea y apoya a Bashar Asad en Siria?", le ha preguntado el periodista de NBC Matt Lauer

Ante lo cual el candidato republicano ha replicado: "¿Usted quiere que yo comience a enumerar las cosas que hizo el presidente Obama en ese mismo tiempo?""¿No se sospecha que Rusia está detrás del pirateo informático contra el Partido Demócrata en julio?". "Nadie lo sabe con certeza", ha contestado el magnate inmobiliario.

Poco antes, Trump había prometido un fuerte aumento en el presupuesto de Defensa si llega a la presidencia de Estados Unidos, y ha mantenido que ordenará a las fuerzas armadas que en un plazo de 30 días le presenten un plan para derrotar al grupo Estado Islámico.

Las diferencias en intención de voto entre Trump y Clinton se han reducido en los últimos sondeos, cuando faltan dos meses para las elecciones. El millonario empresario inmobiliario supera a su rival por 2 puntos, según el último sondeo de CNN/ORC (45% contra 43%).

Otro sondeo de NBC entre votantes inscritos le daba a Clinton seis puntos de ventaja sobre Trump (48 a 42%).Según otra encuesta del Washington Post realizada en los 50 estados, la demócrata domina en muchas regiones, incluidas algunas plazas fuertes republicanas, a pesar de que Trump la supera en el centro del país.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias