Referéndum en Cataluña

Videos: El gobierno catalán denuncia más de 450 heridos por choques con la Policía

La Policía Nacional y la Guardia Civil irrumpieron en numerosos centros electorales para impedir la votación.
domingo, 1 de octubre de 2017 · 12:39

Las actuaciones de la Policía para impedir a los ciudadanos votar en el referéndum unilateral de independencia en Cataluña dejaron este domingo al menos 450 heridos de diversa consideración, aseguró el portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull.

#Cataluña Represión en el plebiscito pic.twitter.com/Jn55bAouKQ

— Motor Económico (@motoreco_ok) 1 de octubre de 2017

El portavoz pidió a los heridos que denuncien los incidentes ante los Mossos d’Esquadra, la Policía autónoma de Cataluña. En la misma comparecencia, el responsable de Exteriores de la región, Raül Romeva, anunció que el gobierno catalán “iniciará contactos con la Unión Europea por vulneración de derechos fundamentales”.

Cataluña celebra un referéndum y el Estado español lo reprime con sus cuerpos policiales, de esta elegante forma #RajoyDimisión pic.twitter.com/3J0UvRwPb4

— gonzalo alvarez (@ordosgonzalo) 1 de octubre de 2017

La policía antimotines española irrumpió a la fuerza en centros de votaciones para tratar de impedir que se lleve a cabo la mencionada votación, y disparó balas de goma contra las personas que se aprestaban a votar en las afueras de un colegio electoral designado en Barcelona.

BRUTAL REPRESIÓN en Cataluña. Operaciones policiales impiden al pueblo catalán ejercer su voto en referéndum #CatalanReferendum pic.twitter.com/g3JUMeCFuV

— Hugbel Roa (@hugbelpsuv) 1 de octubre de 2017

Los agentes intentaron rechazar a manifestantes que buscaban impedir que vehículos de la Policía Nacional dejasen el lugar luego de confiscar cajas de boletas. El gobierno español le ha ordenado a la policía que impida el proceso del referéndum, que Madrid ha declarado ilegal.

Siguen llegando vídeos de Cataluña. ¡Salvajes, no se puede atacar a gente pacífica que solo quiere que les escuchen! pic.twitter.com/g15DJUGEv2 — Luis Rueda Martín (@luisrueda96) 1 de octubre de 2017

Ante todo esto, el presidente catalán, el independentista Carles Puigdemont, denunció “el uso injustificado, irracional e irresponsable de la violencia por parte del Estado español”.

El fascismo carga a sus anchas por Cataluña.
Asco de escoria pic.twitter.com/uqMOXGvicf — Se Sensato (@sesensato1) 1 de octubre de 2017

Según él, la imagen exterior del Estado “ha seguido empeorando y ha llegado hoy a unas cotas de vergüenza que lo acompañarán por siempre”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias