DESCLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

Un archivo secreto de la CIA confirmaría que Hitler se exilió en América del Sur

"Adolf Hitler está todavía vivo". Ese fue el mensaje enviado a Washington desde Caracas, el 3 de octubre de 1955, por el agente David Brixnor. El informe incluye una foto y afirma que se cambió el nombre.
martes, 31 de octubre de 2017 · 11:38

El pasado jueves 26 de octubre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la desclasificación de miles de documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy. En los últimos días, se conoció un archivo revelador que afirma que Adolf Hitler sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y que vivió en América del Sur.

Muchos rumores han ubicado a Hitler en Argentina, se habló de su estadía en Bariloche y en la Provincia de Córdoba. Sin embargo, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tenía otra información. En 1955 el agente David Brixnor, reportó a Washington desde Caracas que el Führer no había muerto y que se encontraba, presuntamente, en Colombia. La información nunca pudo ser confirmada por las autoridades estadounidenses.

En este documento, Brixnor señala que un agente le habló sobre la presunta presencia de Hitler en ese país y le contó que habría cambiado su nombre a Adolf Schrittelmayor. El agente que brindó la información fue identificado con un nombre clave: “Cimelody-3”. Y reveló que su fuente era Phillip Citroen, un ex soldado de la SS nazi.

“Phillip Citroen […] dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo”, apunta el archivo de tres páginas.

El informe cuenta que el amigo de Cimelodoy-3 afirmó en septiembre de 1955 que Hitler todavía estaba con vida. El 28 de septiembre de ese año, Citroen consiguió una fotografía y, al día siguiente, se la mostró a Cimelody-3. En el epígrafe se lee: “Adolf Schrittelmayor, Tunga, Colombia, América del Sur, 1954”. Al lado del presunto Hitler se puede ver a un hombre, que se presume sería Citroen.

Durante años, los soviéticos dijeron que tenían los restos de Hitler, si bien los cuerpos del dictador alemán y de Eva Braun no fueron oficialmente cremados. Sin embargo, la muerte de Adolf Hitler siempre generó dudas. El científico estadounidense Nick Bellantoni, de la Universidad de Connecticut, estudió en 2009 el fragmento de un cráneo que estaba en posesión de Rusia y afirmó que probablemente pertenecía a una mujer de entre 20 y 40 años, y no a Adolf Hitler.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias