NUEVO EPISODIO

“Enano y gordo”: Así llamó Donald Trump a Kim Jong-un

Lo hizo a través de Twitter. El Presidente de Estados Unidos busca aunar posturas contra Corea del Norte.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 10:44

Donald Trump protagonizó un nuevo episodio en medio de la tensión creciente entre Estados Unidos y Corea del Norte que preocupa al mundo entero.

Ayer, en respuesta al hecho de que el régimen de Pyongyan declarara que el discurso del republicano en Corea del Sur eran “afirmaciones imprudentes de un viejo lunático”, el mandatario estadounidense tuiteó desde Hanoi: “¿Por qué me insultaría Kim Jong-un llamándome ‘viejo’, cuando yo NUNCA lo llamaría ‘enano y gordo’?”.

Trump agregó sarcásticamente: “Oh, bueno, me esfuerzo tanto en ser su amigo… ¡y tal vez algún día eso ocurrirá!”.

Why would Kim Jong-un insult me by calling me "old," when I would NEVER call him "short and fat?" Oh well, I try so hard to be his friend - and maybe someday that will happen!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de noviembre de 2017

En su gira por Asia , la más larga desde que llegó en enero a la Casa Blanca , el estadounidense trabajó para recabar presión global contra el programa nuclear de Corea del Norte . Eso incluye un duro discurso pronunciado el martes ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur, en el que afirmó: “No nos subestimen. Y no nos pongan a prueba… Las armas que usted está adquiriendo no están haciendo que tengan más seguridad, están poniendo a su régimen en grave peligro. Cada paso que usted dé por esta ruta oscura incrementa el riesgo que enfrenta”.

Para el gobierno de Corea del Norte, Trump intenta mantener aislado de la comunidad internacional y socavar a su gobierno y satanizar a Kim.

Comentarios

Otras Noticias