CATÁSTROFE

Videos: Un sismo en Irán e Irak deja casi 400 muertos

El temblor se registró a una profundidad de 25 km y a unos 30 km al suroeste de la ciudad de Halabja, en la provincia iraquí de Suleimaniya, precisó el instituto geológico de Estados Unidos.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 10:58

Al menos 370 y más de 7 mil heridos es el saldo hasta el momento como consecuencia de un terremoto de magnitud 7,3 que sacudió una zona montañosa del noreste de Irak fronteriza con Irán y Turquía. El temblor se registró a una profundidad de 25 km y a unos treinta km al suroeste de la ciudad de Halabja, en la provincia iraquí de Suleimaniya, precisó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS).

#Temblor >> El catastrófico #sismo de magnitud 7,2 producido en la frontera entre Irán e Irak, es un #terremoto de los más potentes jamás ocurridos en Oriente Medio y que ha dejado un saldo provisional de más de 300 muertos y alrededor de 2.500 heridos. pic.twitter.com/NpXcPAiJEt

— Joninka Castillo (@jonni23) 13 de noviembre de 2017

Tuvo lugar a las 18H18 GMT y también se sintió en Irán, donde se registraron al menos 61 muertos, así como en Turquía, donde según las autoridades no causó daños y víctimas. "Hasta el momento, el terremoto en el oeste (del país) mató a 61 personas y dejó 300 heridos", indicó la agencia oficial iraní Irna. El balance oficial anterior mencionaba 30 muertos y según Irna seguirá aumentando. En horas de la mañana de este lunes ya se había multiplicado el número de victimas fatales y llegaba a las 370.

En Irak, el temblor dejó seis muertos en la provincia de Suleimaniya, situada en la región del Kurdistán iraquí, según responsables. Cuatro personas murieron y una cincuentena resultó herida en la localidad de Darbandajan, a unos 60 km al sur de la ciudad de Suleimaniya, indicó a la AFP su alcalde, Naseh Mula Hasan.

#AbyaYalaDigital#Video Así se vio el terremoto de 7,3 en la escala de Richter en la frontera de #Irán e #Irak a través de las cámaras de seguridad. Hasta el momento se registraron más de 300 fallecidos y miles de personas heridas pic.twitter.com/J82YSt99SB

— Abya Yala Televisión (@AbyaYalatv) 13 de noviembre de 2017

Además, "un niño y un anciano murieron y 105 personas [resultaron] heridas" en la región de Kalar, según el director del hospital de esta localidad, situada más al sur. Por toda la provincia, los habitantes salieron a la calle durante el sismo y se registraron daños materiales, según un corresponsal de la AFP.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias