CONFLICTO MAPUCHE

Ataque incendiario en Chile en repudiando la muerte de Rafael Nahuel

Sucedió esta madrugada en el sur de Chile, y en el lugar se encontraron panfletos repudiando el “cobarde asesinato del weichafe Rafael Nahuel asesinado por el Estado argentino”.
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 14:09

El ataque ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada en la Región de La Araucanía junto a una comunidad mapuche, donde se guardaban las maquinarias propiedad del empresario Hans González, en la ruta que une las localidades de Pillanlelbún y Vilcún.

González alquilaba a los comuneros un terreno que usaba para guardar sus elementos de trabajo, donde además duermen algunos de sus empleados.

En los alrededores del incendio se encontraron carteles blancos escritos con letras rojas con la leyenda “esta acción de sabotaje va en repudio al cobarde asesinato del weichafe Rafael Nahuel asesinado por el Estado argentino”.

Los daños fueron solamente materiales, ya que quedó calcinada una topadora y otra resultó con daños menores.

La Policía de Investigaciones busca esclarecer el ataque, pero hasta ahora se desconoce la identidad del autor o los autores del incendio.

Este es el tercer ataque de carácter incendiario que se produce en la Región de la Araucanía en las últimas tres semanas, siempre acompañados de consignas políticas.

Comentarios

Otras Noticias