CISJORDANIA

Tensiones por Jerusalén ensombrecen la Navidad en Belén

El controvertido anuncio efectuado por Donald Trump desató manifestaciones y enfrentamientos en varios países y también en esta ciudad, donde los cristianos celebran el nacimiento de Jesucristo con una misa a medianoche.
domingo, 24 de diciembre de 2017 · 10:45

Millones de cristianos en todo el mundo se preparan este domingo para celebrar la Navidad, como en Belén, donde según la tradición cristiana nació Jesucristo, pero las tensiones seguían latentes en la región tras la ola de indignación causada por la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El controvertido anuncio efectuado el 6 de diciembre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató manifestaciones y enfrentamientos en varios países y también en Belén, donde los cristianos celebran el nacimiento de Jesucristo con una misa a medianoche.

En estas fechas, Belén, situada en Cisjordania, suele estar llena de turistas, pero hasta ahora la localidad parece vacía debido a los temores de que haya enfrentamientos entre manifestantes palestinos y el ejército israelí.

El arzobispo Pierbattista Pizzaballa, uno de los más altos dignatarios católicos de Medio Oriente, dijo que "decenas" de grupos anularon sus visitas previstas por el miedo a disturbios.

"Claramente esto creó una tensión en torno a Jerusalén y desvió la atención de la Navidad", indicó, aunque matizó que la celebración de la Navidad se mantiene tal y como fue planeada.

Los cerca de 50.000 palestinos cristianos representan casi un 2% de la población de Cisjordania y Jerusalén Este, mayoritariamente musulmana.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
71%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias