ALEMANIA

Pánico por tres explosiones junto al ómnibus del Borussia Dortmund

El equipo alemán estaba por enfrentar al Mónaco. A 10 kilómetros del acceso a su propio estadio, tres artefactos estallaron. Hay un herido leve.
martes, 11 de abril de 2017 · 15:48

Una explosión ocurrió este martes junto al ómnibus que trasladaba al equipo del Borussia Dortmund desde el hotel donde se hospedaban los jugadores hacia el estadio donde iban a disputar un partido de fútbol.

El encuentro era ante el Mónaco cuando, momentos antes de llegar a la cancha, un estallido aterró a los jugadores del equipo alemán y a transeúntes. Según confirmó la policía de la ciudad, la explosión se produjo poco después de las 7:00 p.m. hora local.

 

De acuerdo a las primeras informaciones, la explosión que sucedió a unos 10 kilómetros del estadio del Dortmund hizo que algunas ruedas del micro estallaran.

 

 

 

"Poco después de las 19:00 horas se registró una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund. Según las informaciones que manejamos, las ruedas del autobús estallaron y una persona resultó herida. Todavía no se puede determinar con exactitud lo que ha provocado el incidente", expresó textualmente la policía local.

Además, se confirmó que uno de los jugadores del equipo sufrió heridas leves. Se trata de Marc Bartra, quien resultó herido por cristales y fue trasladado al hospital para ser tratado de las mismas. El defensor del conjunto alemán sufrió cortes en un brazo y se encuentra aturdido, pero su estado no reviste gravedad.

 

Marc Bartra, el jugador herido

 

El Dortmund también alertó de la situación en su cuenta de Twitter.

 

El Mónaco se pronunció en sus redes diciendo que hay una persona herida y diciendo que tras el incidente la decisión de si el partido se llevará a cabo o no se comunicará las 20:30 p.m. hora local.

 

La UEFA confirmó a las 20:30 que el Borussia Dortmund-Monaco se suspende por los incidentes y que se disputará mañana miércoles a las 18:45 horas.

 

"Mi hijo estaba en el autobús, no se le va el susto. Los artefactos han reventado los cristales y la peor parte se la ha llevado Batra. Dos artefactos explotaron detrás. Bartra tiene dañado el brazo", manifestó el padre Mikel Merino, uno de los futbolistas españoles que militan en el equipo de Alemania. Para él, la sensación de los futbolistas fue que tres artefactos impactaron en el bus del equipo.

Comentarios

Otras Noticias