DETENIDA EN TURQUÍA

Apareció la argentina denunciada en Dubai por homosexual

La policía turca la detuvo por indocumentada. La joven de 28 años debió huir de Dubai, donde la denunció el padre de su novia por homosexual, que allí es un delito.
jueves, 27 de abril de 2017 · 11:04

La joven argentina nacionalizada española Jimena Rico Montero fue localizada en un centro de detención en Turquía, adonde la habían arrestado por estar indocumentada.

Así lo informó este jueves el sitio web español Diario Sur, que indicó que "las autoridades españolas han conseguido contactar con la chica que, según manifestó telefónicamente, se encontraría en un centro de detención de Turquía para su deportación, ya que la policía turca la habría arrestado por estar indocumentada".

La joven, de 28 años, permanecía desaparecida desde el lunes junto a su pareja, una mujer de nacionalidad egipcia, tras escapar de la ciudad asiática de Dubai (Emiratos Árabes).

Más temprano este jueves, el embajador argentino en Turquía,Julián Tettamanti indicó que Montero "habría entrado a Turquía por Georgia" y "tal vez se refugió por temor".

El diplomático precisó que la investigación la llevó adelante el consulado español y que la joven "habría viajado a Dubai a visitar a la familia de su pareja" Sasha Se, donde "tuvieron problemas por su condición" homosexual y tuvieron que escapar.

Según denunció hace días la madre de Jimena, su hija trabaja actualmente en Londres y decidió viajar junto a su novia hasta Dubai para visitar a la madre de esta última, que, al parecer, estaba enferma.

Sin embargo, todo resultó ser un plan orquestado por el padre de su pareja para retener a la egipcia en ese país, en el que reside la familia.

Al enterarse las dos jóvenes de que los padres la habían denunciado por homosexualidad, consiguieron huir en avión hasta Georgia, donde permanecieron tres días en casa de unos amigos.

Tettamanti recordó que la homosexualidad en el mundo árabe "es delito" y en algunos países se castiga con cárcel y en otros, con pena de muerte, pero enfatizó que "en Turquía no es delito".

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias