59 MISILES

Estados Unidos mató a nueve civiles en bombardeó a Siria

Nueve civiles, incluyendo a cuatro niños, murieron tras el ataque estadounidense con misiles contra una base aérea siria cerca de la ciudad de Homs el viernes. Es en respuesta a un supuesto "ataque químico" atribuido al "dictador Bashar al Asad".
viernes, 7 de abril de 2017 · 09:51

Estados Unidos bombardeó una base aérea en Siria en respuesta a un supuesto ataque químico atribuido al "dictador Bashar al Asad" y el presidente Donald Trump instó a las "naciones civilizadas" a detener la masacre.

Nueve civiles, incluyendo a cuatro niños, murieron tras el ataque estadounidense con misiles contra una base aérea siria cerca de la ciudad de Homs el viernes, dijo la agencia estatal de noticias siria.

El reporte de SANA sostuvo que los civiles murieron en aldeas cercanas a la base aérea. Agregó que otras siete personas resultaron heridas y que las casas del sector resultaron gravemente dañadas.

Previamente, el gobernador de Homs, Talal Barazi, dijo que siete personas habían muerto en el ataque. No estaba claro de inmediato si se trataba de otras víctimas fatales.

Los principales aliados de Asad, Moscú y Teherán, condenaron con vehemencia esta primera operación militar de Estados Unidos contra el régimen sirio.

Rusia pidió una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

En mitad de la noche, buques estadounidenses en el Mediterráneo lanzaron 59 misiles de crucero "Tomahawk" contra la base aérea de Al Shayrat, situada en el centro de Siria, según el Pentágono.

Esta "flagrante agresión" causó "seis muertos, heridos e importantes daños materiales", indicó el ejército sirio, sin precisar si las víctimas eran militares o civiles.

Según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, el aeropuerto "fue casi totalmente destruido: los aviones, la pista, el depósito de fuel y el edificio de la defensa aérea han sido pulverizados".

En un solemne discurso en la televisión desde su residencia en Florida, Donald Trump explicó que estos ataques estaban "asociados al programa" de armas químicas de Damasco y "directamente relacionados" a los "horribles" acontecimientos del martes.

Ese día, un bombardeo atribuido al ejército sirio contra la localidad de Jan Sheijun (noroeste) dejó al menos 86 muertos, incluidos 27 niños, y provocó la indignación internacional.

Las imágenes de las víctimas agonizantes conmocionaron al mundo.

Los servicios secretos estadounidenses establecieron que los aviones que realizaron este ataque salieron de la base Al Shayrat, conocida como un lugar de almacenamiento de armas químicas antes de 2013, según el Pentágono.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias