TERRORISMO

El primer ministro sueco confirmó que el episodio de Estocolmo es un “atentado terrorista”

Mientras la Policía sueca emitió un alerta para los ciudadanos, Stefan Löfve manifestó en una breve conferencia de prensa que "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista".
viernes, 7 de abril de 2017 · 11:22

Al menos tres personas murieron y varias han resultado heridas este viernes al atropellar un camión a varios viandantes en el centro de Estocolmo, ha informado varios medios suecos, aunque todavía no hay confirmación oficial. Según informaciones difundidas por la radio pública, serían tres los fallecidos y ocho heridos.

El suceso se ha producido en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, adonde se han desplazado varias ambulancias. Según un testigo entrevistado por TVE, se habrían oido disparos en la zona, que ha sido acordonada por la policía y se ha cerrado el metro de la ciudad.

ADEMAS: 

Las autoridades suecas consideran la posibilidad de un atentado terrorista, ha confirmado el primer ministro sueco, Stefan Löfven. "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", ha declarado en una breve comparecencia Löfven.

La policía sueca ha emitido una alerta para que los ciudadanos eviten las zonas del centro de la ciudad. Imágenes en redes sociales muestran varios cuerpos tapados sobre el suelo y personas alejarse a la carrera del lugar, así como el camión empotrado en la esquina del edificio que aloja los grandes almacenes.

Comentarios

Otras Noticias