DE PELÍCULA

Una agente del FBI se casó con un terrorista del ISIS

Daniel Green investigaba al reclutador del Estado Islámico Denis Cuspert en 2014. Meses después contrajo matrimonio con él.
martes, 2 de mayo de 2017 · 13:03

Una agente del FBI viajó a Siria en 2014 y contrajo matrimonio con un terrorista del Estado Islámico.

Se trata de una traductora: Daniela Greene, quien mintió al FBI sobre dónde iba y advirtió a su nuevo esposo que estaba bajo investigación, de acuerdo con los registros de la corte federal.

La situación de Greene, que nunca había trascendido hasta hoy, expone una grave violación de la seguridad nacional en el FBI, una agencia que ha hecho su misión de erradicar a simpatizantes de ISIS en todo el país.

Ahora se plantea si la agente recibió un trato favorable de los fiscales del Departamento de Justicia que le acusaron de un delito relativamente menor. Además, Greene le pidió a un juez que le diera una condena reducida a cambio de su cooperación, cuyos detalles siguen cubiertos por el secreto ordenado por la corte.

Según CNN, el hombre con el que Greene se casó no era un terrorista común. Fue Denis Cuspert, un rapero alemán convertido en terrorista de ISIS, cuya creciente influencia como reclutador en línea para violentos yihadistas lo había puesto en el radar de las autoridades antiterroristas en dos continentes.

En enero de 2014, la mujer comenzó a trabajar en el caso de Denis Cuspert. Viajó a Turquía y con ayuda cruzó la frontera con Siria. Una vez ahí, de acuerdo con datos de la corte, se casó con Cuspert. Después Greene se comunicó con una tercera persona (anónima) a quien le dijo: "Fui débil y no supe cómo manejarlo (...) realmente me metí en un lío esta vez”.

El 8 de agosto Greene fue arrestada al llegar a EE.UU. En diciembre de ese año fue declarada culpable, pero sólo estuvo dos años en la cárcel, porque cooperó con la investigación.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias