GRAN GESTO

Unos 1.600 niños sirios volvieron a clase tras una donación de Messi

La Fundación Leo Messi aportó fondos para que se construyan 20 aulas prefabricadas en Tartus y otras zonas rurales de Damasco.
martes, 2 de mayo de 2017 · 12:08

El astro argentino, Lionel Messi, realizó una importante donación mediante su Fundación y unos 1.600 niños sirios, que en su mayoría quedaron sin casas ni escuelas, desplazados por la guerra, volvieron a clase.

Con el donativo que realizó la Fundación Leo Messi, con la que se construyeron 20 aulas según informó UNICEF, se hicieron son aulas prefabricadas, totalmente amuebladas, fueron instaladas en Tartus y en zonas rurales de Damasco "gracias a una generosa donación de la Fundación” del futbolista argentino, puntualizó UNICEF.

 

"Más del 60 por ciento de los niños que asisten a estas escuelas han sido desplazados de sus hogares debido a los combates”, indicó el programa dependiente de las Naciones Unidas, a través de un comunicado.

Según UNICEF, "después de más de seis años de conflicto, 1,75 millones de niños en Siria están fuera de la escuela y millones más están en riesgo de abandonar. Una de cada tres escuelas no puede utilizarse ya que han sido destruidas o están siendo utilizadas como refugios o para fines militares".

 

Messi es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y en el parte se recuerda un reciente posteo del rosarino al cumplirse seis años del conflicto en Siria en el que puntualizó: "un día de guerra es demasiado. Los niños de Siria llevan SEIS años sometidos a la violencia y crueldad de un conflicto que los tiene como rehenes”.

En el fin del mensaje resaltó que "como padre y Embajador de UNICEF tengo el corazón destrozado. Sumá tu voz a UNICEF para exigir el fin de la guerra”.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias