El Papa Francisco recibió a Donald Trump

La reunión duró 27 minutos y, al salir, el presidente de Estados Unidos le prometió al Sumo Pontífice que no olvidaría lo que le había dicho.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 09:35

El Papa Francisco recibió este miércoles (24-05) en el Vaticano al presidente de Estados Unidos Donald Trump, en un encuentro a solas de 27 minutos, el primero entre ambos, en el que resaltaron la "necesidad de paz”, hicieron hincapié en la importancia del "diálogo interreligioso” y tras el cual el estadounidense se comprometió "a leer” la encíclica papal "Laudato Si” sobre medio ambiente.

Trump y Francisco "intercambiaron puntos de vista sobre algunos temas de la actualidad internacional y de la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con particular referencia a la situación en Medio Oriente y a la tutela de las comunidades cristianas” , dijo el Vaticano en una nota oficial dos horas después de la reunión. Tras la reunión, el Pontífice le regaló a Trump el tradicional medallón del olivo que simboliza la paz, el mensaje que escribió para las jornadas mundiales de la paz de enero pasado "firmado personalmente”, según explicó Francisco, y sus tres libros: las exhortaciones apostólicas Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium, y la encíclica Laudato Si.

"Uno es sobre la familia, otro sobre la alegría del Evangelio y el tercero sobre el cuidado del medio ambiente”, los describió Francisco. "Voy a leerlo”, le dijo Trump. "Con mis mejores deseos para que usted pueda ser un árbol de olivo para hacer la paz”, le dijo el obispo de Roma al explicarle el medallón, en el que el olivo crece en medio de dos pedazos separados de piedra. "Tenemos necesidad de paz” (We can use peace), le respondió el mandatario. Al despedirlo, Trump le prometió:”No olvidaré lo que me dijo”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias