AUSTRALIA

Melbourne: Atentado de ISIS cerca del hotel donde se encuentra la Selección Argentina

El Estado Islámico reivindica el intento de atentado en Australia en el que resultaron heridos tres policías. Ocurrió a solo 20 minutos de donde se hospedan Sampaoli y compañía.
lunes, 5 de junio de 2017 · 20:12

El Estado Islámico se reivindicó el intento de atentado perpetrado este lunes en Melbourne, Australia, en el que un atacante ha tomado como rehén a una mujer en cercanías al hotel donde descansa la selección Argentina que dirige el flamante director técnico Jorge Sampaoli.

Según medios australianos, el atacante murió abatido por los disparos de la Policía y tres agentes han resultado heridos.

Horas más tarde, el grupo yihadista informó a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, que "el ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición”.

De acuerdo a la prensa de la ciudad australiana, "este lunes la Policía mató un individuo armado con un arma de fuego en la ciudad de Melbourne después de que este tomara a una mujer como rehén. El hombre hirió de bala a tres agentes durante el tiempo que duró el secuestro, más de una hora. Ninguno de los policías está herido de gravedad y la mujer ha resultado ilesa”.

Rpoertaron al menos 20 disparos y una fuerte explosión en un edificio de apartamentos, a 20 minutos del hotel en el que se hospeda el seleccionado argentino. Según informó Herald Sun, en ese inmueble de la localidad de Brighton se desarrollaba una toma de rehenes.

Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente Próximo.

El seleccionado argentino se encuentra en Melbourne realizando las prácticas antes de enfrentar a Brasil en el amistoso que el próximo viernes (7.05 hora argentina) se jugará en esa ciudad australiana.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias